Problema con portátil nuevo

voonded

Buenas a todos, os comento, hace cinco días me llego este portátil, lo compre para las las clases y después de instalar el software que necesito (IDEs, Virtual Box, navegador, etc) he notado que la batería a dado un bajón (Ahora mismo solo tengo el Chrome y me dice que me queda una hora con casi el 40%)

Mi duda es si esto es normal, compre un portátil gaming por si de vez en cuando me apetece jugar a algo, aunque no suele ser lo mas común.

No se si devolverlo y comprar otro modelo, devolverlo y seguir con el de sobremesa aunque me tenga que estar pasando archivos del sobremesa del instituto al mío personal o devolverlo y comprar el mismo modelo por si fuese un fallo especifico del portátil que he comprado.

En caso de devolverlo y comprar otro modelo, cual me recomendais?

Espero podáis ayudarme :ok_hand:

https://www.pccomponentes.com/portatil-acer-nitro-v-15-anv15-41-amd-ryzen-7-7735hs-16gb-1tb-ssd-rtx-4050-156

D10X

No jodas, un portatil al q se le gasta la bateria? Estamos locos?

Comprueba q los enanos termicos de la bateria tienen alimentos y agua suficientes.

Si los enanos estan bien, ten en cuenta qa duración de la bateria de un portátil de ese estilo estara en torno a las 2 horas, mucho menos si le das caña. Y para jugar, olvidate si no es enchufado a la corriente.

RubberDuck

No me hagas mucho caso, pero yo me acabo de comprar portátil nuevo también y en una de las mil reseñas que leí uno decía que la batería se le gastaba más rápido con Linux. De todas maneras, si te compraste un portátil con gráfica gaming, la tónica general es que tengas que tenerlo enchufado cada 2x3.

Thunderhawk

Con un 40% simplemente cambiar el brillo de pantalla te puede modificar la duración de batería un guevo.. Prueba a cambiar opciones de energía y utilizar el modo de ahorro de energía aver cuánto puedes aumentar esa duración de batería pero si te has cogido uno gaming no están hechos para jugar sin el cable conectado, asique la batería para mí es inútil en esos portátiles y dudo que las compañías se molesten en incluir buenas baterías cuando lo que interesa es sacarle el máximo rendimiento, además hay apps en esos portátiles que te modifican el consumo del procesador según lo pida o del propio ordenador para sacarle mayor rendimiento.. para eso te habría rentado un portátil de bajo consumo orientado a la ofimática si no pretendes darle grandes usos..

Usuarios habituales

• Thunderhawk
  • RubberDuck
  • D10X
  • voonded