Problema con Powerline Adaptor

Ligia

Hola,

en mi casa, en la habitación en la que estoy, llega muy mal el wi-fi (ahora mismo mi IRC tiene 50k de ping!) porque está un poco lejos y las paredes son más gruesas aquí. Me recomendaron un aparato llamado Powerline Adaptor que utiliza la red eléctrica para traer la señal desde el router hasta aquí. Me compré este: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa211_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html

Pic:

El tema es que, tras varios días funcionando perfectamente (estaba yo encantada, oiga), ha dejado de hacerlo así de repente. En la utilidad que trae, me aparece lo siguiente:

El aparato tiene la luz del medio apagada, lo que según el manual significa "No se ha detectado ningún otro puerto Powerline en la misma red Powerline". He reseteado varias veces tal como se indica en las instrucciones, sin resultado.

Decir que lo único que se me ocurre que ha sucedido entre que funcionase y que dejase de hacerlo fue que se cortó la luz manualmente durante una noche. Nada más ha cambiado, mismos enchufes. Lo que no sé si importa es si el circuito eléctrico es el mismo, porque creo que cada aparato está en uno distinto (en el piso de abajo de mi casa está el router con su aparato, y yo estoy en el de arriba con el otro aparato, y mi padre cree que los circuitos son diferentes). Aunque hace 2 días funcionaba como si nada, así que no debería ser relevante.

¿Alguien tiene uno como este y se le ocurre qué puede suceder, o qué puedo hacer? El teléfono de servicio técnico que trae es de UK, Alemania o China, así que antes de llamarles a ver si alguien sabe alguna solución :(

JuGuLaToR

Prueba a poner el segundo aparato en un enchufe mas cercano al primero a ver si así te lo detecta, y no suelen llevar un botón para sincronizarlos?

Asegúrate también de que los cables de red no se hallan salido de su sitio.

1 respuesta
mgkiller

Intercambia uno por otro e intenta no conectarlos a ninguna regleta. Prueba con los 2 conectados directos a una toma de la pared (en la foto se ve que está a si pero no se si el del router estará conectado a una regleta).

1 respuesta
Ligia

#2 #3 Al final tras resetear 20 veces en el propio aparato y en la utilidad que trae, le ha dado por funcionar. Gracias igualmente a los 2 :)

mgkiller

Yo tenía unos que también dejaban de verse de vez en cuando y me costaba horrores volver a enparejarlos.. me compré unos Devolo y llevo 1 año con ellos sin ningún fallo.. son algo más caros pero me llevan 3 tomas de red y una red wifi al salón

1 respuesta
Ligia

#5 Si algún día tengo que cambiarlos, me paso a esos! :)

Usuarios habituales

  • Ligia
  • mgkiller
  • JuGuLaToR