Problema con Servidor FTP

mongui

Buenas. He seguido miles de manuales de servidores FTP, que si Serv-U, que si Cerberus, que si GoldenFTP, y nada... Hago todo exactamente como dicen. Tengo hecho el dominio NO-IP para que redireccione el dominio a mi ip dinámica cada vez que se conecten y así... Pero cuando me meto en internet, y meto la dirección, me pide usuario y contraseña. Vale, pa empezar, el usuario anónimo no me lo hace bien. Pruebo a cambiar otra vez y crear el usuario anónimo. Lo creo, e incluso creo un usuario para poder meterme porseacaso no va otra vez el anónimo. Pruebo el anónimo. Nada. Pruebo el user normal. Nada. Ya hasta el gorro. Qué puede ser? Acepto todo tipo de sugerencias. Thanks.

SiCk

Tienes router? Si es así abre los puertos y redireciona a tu PC en las opciones NAT.

mongui

Sí, tengo router. Vale, te agradecería que me dijeras cómo hacer éso :p Es que ando un poco liadillo...

Y

Todo depende del router que tengas, pásate por www.adslayuda.net y ahí encontrarás como configurar varios routers, seguro que uno de los tutoriales que hay allí es del tuyo.

Luego, cuando configures el ftp, desde tu misma lan no te va a funcionar si utilizas no-ip, simplemente porque no-ip resuelve la ip pública de tu conexión a internet, en este caso dicha ip pública es la que tiene tu router (por eso el sirve de pasarela a internet en tu red de pcs)

La forma de comprobar que te funciona el ftp es desde otro ordenador que se encuentre en tu lan, utilizando la ip privada del servidor ftp (tipo 192.168.1.x, o 172.26.0.x, siendo x un numero que puede ir de 0 a 254).

Otra de las maneras de probar que funciona es configurar el router para que te mapee el puerto 21 al servidor del ftp e irte a un ciber (o pedirle a un amigo) y conectarte desde fuera.

Suerte

Usuarios habituales