Buenas. En noviembre compré un SSD Crucial BX500 de 1Tb. Funcionó perfectamente hasta hace apenas 1 mes y medio. De repente el arranque se ralentizó mucho. Tardaba un minuto o así en mostrar Win10 y otros 3 o 4 minutos en finalizar la carga de las 4 cosas que tengo de arranque (Steam, la app del mouse y un par de trackers para un juego de cartas)
Como en seguida noté que algo iba a mal. No tuve tiempo de ver si el funcionamiento era así durante toda la sesión. Si vi que, con unas velocidades de lectura y escritura de apenas 10-14Mb/s, el disco aparecía constantemente al 100% hasta que finalizaba de ejecutar todos los programas del inicio.
Abrí la caja, miré si se veía algo a simple vista y como no veía nada, solo por probar desenchufé el cable SATA y lo volví a enchufar. Cuando arrancó, el problema había desaparecido.
Hasta esta semana, que se vuelve a comportar igual. He probado de cambiar el puerto SATA y el cable por otro que tengo dentro de la misma caja de un disco duro mecánico que no estoy usando y que no está ni conectado a la placa. Pero el resultado es el mismo.
Crystaldiskinfo me aparece así
https://imgur.com/a/oP7In4E
Y el benchmark de HD Tune (sólo lectura porque es la versión Free me sale muy extraño. Bueno, a mi me lo parece pero nunca lo probé cuando funcionaba correctamente.
https://imgur.com/a/7WkmoKX
Y luego con el Anvil's Storage utilities es cuando veo que creo que el verdadero problema es con la escritura
https://imgur.com/a/24Z7lQY