"Problema" con temperaturas

S

Buenas, resulta que hoy mismo he cambiado mi antiguo procesador y placa (un G840) por un i3-4130 de Haswell y una Asrock h81m-dgs, me estoy asustando bastante, os cuento:

Con mi anterior procesador en idle solía ir a 25-27º y en carga a 45º o 50º en la cpu y en los cores pues 10º más siempre, en éste es distinto, en idle voy a 36-38º y ojo que sin hacer nada la temperatura sube a 45º del tirón durante un segundo o menos y vuelve otra vez a su temperatura normal, aunque me han dicho que es normal no sé que pensar. He estado navegando con 6 pestañas abiertas, con el instalador del WoW y con el aida64 y ha estado sobre 40-42º, bajando hasta 38º y subiendo, hubo un momento en el que incluso se puso en 50-52º y de ahí no bajaba, la diferencia con el otro procesador es que los dos cores están siempre a la par o incluso algo menos, en idle el cpu va a 37º y los cores a 33-36º.

Instalé el CS:GO y con todo en alto y a 1366x768, jugando durante unos minutos (2 o 3) en un público se colocó en 52º y subiendo y aunque he ganado unos 30 fps de media frente al otro procesador, con este pasa una cosa rara y es que al jugar me da unos lagazos, pero nada de la conexión, más bien de los fps, es como si bajaran a 40-50 fps, tirones, lo de siempre.

La cosa es que me han dicho que todo está normal pero no sé por qué durante la instalación del WoW subió hasta esa temperatura y si jugando al CS:GO subió tan rápido en tan poco tiempo no me quiero imaginar con los demás juegos, porque pienso darle caña al Far Cry 3 con todo en alto y Skyrim alto/ultra, créeis que le pasará algo al procesador, pude haberme equivocado al montarlo? Aunque de ser así no funcionaría. La instalación de Windows 7 es limpia, recién formateado y nada. Aclarar también que con ambos procesador llevo/llevaba el disipador de serie.

Os dejo las especificaciones de mi equipo:

i3-4130 3,40ghz (antes G840 2,8ghz) (speed fan corriendo al máximo)
Asrock h81m-dgs (antes Gigabyte h61m)
HD 5850 (ventilador colocado de forma manual y permanentemente al 60%)
4GBs DDR3
Fuente Thermaltake 500w

Esos son los datos, si necesitáis más o si necesitáis algún pantallazo avisad.

Edito: Se me olvidó comentar que jugnado

Saludos y gracias de antemano!

P.D: Uso Aida64 para las temps

MegalomaniaC

Estas con el disipador de stock? El i3 es mas caliente que tu anterior G, tiene hyper threading y si estas con el disipador de serie, que son una mierda, es normal, ya que apenas gira el ventilador en reposo o hasta que coge 60º. No te preocupes que las temps no son peligrosas. Si quieres, compra un cooler master tx-3 y se lo pones, o un artic cooling freezer 7 pro rev2

1 respuesta
S

#2 Efectivamente, con ambos tengo el de stock, pero con ambos he activado la opción de Full speed en la bios desde el principio, entonces es totalmente normal y estoy fuera de peligro o de algún bajón de rendimiento, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Eso es, los bajones del CS GO seran por otra cosa, has formateado al cambiar la placa base? Suele venir bien.

1 respuesta
S

#4 Nada más cambiar placa lo primero que hice fue formatear ya que tenía el XP y al parecer para esta placa hay que instalar ciertos drivers si quieres meter el XP así que le use el W7.

El CS:GO antes me iba fluidamente a 120 fps de media con bajonces dependiendo de los jugadores en pantalla, ahora va a 170 pero supongo que si lo limito a 120-130 no bajará. Es raro porque luego el Far Cry 3 me va a 60 en mid-high salvo cuando entro en "nuevos escenario" que me da un bajon de dos segundos o así

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 eso puede ser por carga del disco duro, aunque a mi no me lo hacia, supongo que tendras un disco normalito no?

1 respuesta
S

#6 Un Caviar Blue de 500GB creo, entonces lo del Far Cry 3 y CS:GO viene del HDD? Cómo podría solucionar eso? está el disco duro estropeado o algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 los bajones tan puntiales al cargar o llegar a zonas nuevas es por eso, pero en el CS GO no es por el HDD, esos bajones no ser por que seran :/, puede que sea el hyper threading, a veces da probleamas con ciertos juegos y el CS GO esta optimizado fatalmente. Prueba en la bios a desactivar el hyper threading y prueba el CS GO, los FPS bajaran pero igual se te quitan los mini-tirones, si no se te quitan pues vuelvelo a activar.

1 respuesta
S

#8 El HT viene activado por defecto?

Entonces no hay ninguna forma de solucionar lo del HDD o al menos suavizarlo, no?

Otra duda, en la bios me sale una temperatura (que presupongo que yo que es la de la CPU), primero en 40 y va subiendo poco a poco hasta 48, pero en el S.O me sale otra, ahora mismo 31-33º en idle, mucho mejor que ayer, por qué podría ser?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 a la de la bios no le hagas caso, hazle a la del core temp, ya que la de la bios suele ser la del "package". Viene acctivado por defecto si. Lo del HDD, pues hombre, mira primero lo del HT, si no ya pensaremos en otra cosa pero dudo que sea el HDD, en el cs go no puede ser por que el mapa ya esta cargado en ram mientras lo juegas.

1 respuesta
S

#10 Qué es la del package? Bueno, pues ahora esta en 33º con el navegador abierto, son buenas?

Probare lo del HT pero vaya lo del Far Cry 3 por ejemplo si que pinta a HDD no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#11 la del package es la de fuera, no hay que tenerla tan en cuenta

Lo del far rcry puede ser hasta el juego xd

1 respuesta
DmoN

#11 Es que el far cry 3 tiene lo suyo xD

1 respuesta
S

#12 #13 No si ya, pero voy en medium, 60 constantes y al entrar en nuevos escenarios bajón a 55-50 durante un segundo y ea, 60.

Acabo de probar el WoW y da tirones bastante raros, de la clase de tirones de ir a 100fps a 35-40 como si la pantalla se congelara durante menos de un segundo y vuelva a los 100

1 respuesta
DmoN

#14 Chkdsk /f /R . Exacto , pero puede tardar un poco. https://es.wikipedia.org/wiki/CHKDSK

Sino puedes hacerlo pinchando con boton derecho en tu disco duro desde el explorador de windows , propiedades , herramientas , comprobar ahora y marcas la opcion "Examinar e intentar recuperar... " y luego le das a inciar . Pero puedo llegar a tardar un buen rato , ademas que si es la particion del sistema te pedirá reiniciar.

1 respuesta
S

#15 Soy algo estúpido en ese tema, es eso un comando para revisar el estado del hdd?

S

Bien, no he pasado aún el Chkdsk ni tampoco he probado a quitar el HT que me habéis dicho, pero un amigo me ha instalado dos juegos, los hemos probado y bueno, os comento: Han sido el Skyrim y el Bioshock Infinite.

El Skyrim siempre ha estado a 60 fps (según el fraps, pero vaya, no creo que me diga mal los fps XDD), no ha bajado salvo cuando giraba rápidamente la cámara habiendo un escenario detrás, entonces me bajaba a 56-58fps durante menos de un segundo y subía. Los detalles gráficos todos en alto.

El Bioshock Infinite, durante el inicio se mantuvo siempre a 60 fps sin ninguna clase de bajón, cuando llegas a la ciudad también se mantiene en 60 salvo cuando entras a ciertas partes de la ciudad, entonces da un bajón a 50 fps o menos que dura un segundo o así, aunque hay partes en las que al entrar, habiendo ciudadanos, objetos y demás me ha bajado a 3x y pico fps, pero han vuelto a subir a 60 al cabo de dos segundos. Con el primer "boss" jamás bajó de 60 fps. Por ahora todo fluido. Los detalles gráficos en alto y el campo de visión lo he puesto al máximo. (Eso sí, a 60º el cpu, madre mía... ¿es normal esta temperatura? En Skyrim iba a 50-54º máximo)

He probado otros juegos como League of Legends y siempre se ha mantenido en +100 fps, en algunas zonas 200 y en otros 300, con todos los detalles en medio.

Por último he probado el CS:GO durante algunos minutos limitándolo a 130 fps y ningún bajón que haya notado...

¿Qué opináis? Saludos y gracias!

S

Perdón por el triple post! he hecho un benchmark del Bioshock Infinite con todos los detalles en alto, os dejo el log y ya me decís si créeis que el procesador tira bien:

Saludos y gracias

DmoN

Parece que va bien , pensando que el disipador es el stock . Si le metes un 212 evo puedes aliviar un poco la cpu pero vamos ahora en invierno si se mantiene asi no deberias de tener problemas .

Esto ya es curiosidad mia :

CPUName: Intel(R) Core(TM) i3-4130 CPU @ 3.40GHz
Hyperthreaded: 1
NumProcessorsPerCPU: 1
NumLogicalProcessors: 4
NumPhysicalProcessors: 8
CoresPerProcessor: 8

8 nucleos por procesador ? xD eso debe de star mal :P

Usuarios habituales

• DmoN
  • stormhealer
  • MegalomaniaC