problema con Ubuntu 6.02

GeeK

Vereis,tengo un problemilla, porque me he bajado esta mañana el último ubuntu que he visto en el ftp, creo que es el 6.02 y el caso es que lo he instalado sin problemas en el portátil, redimensionando la partición de windows y creando una partición ext3 para el directorio "/" principal de ubuntu, otra para el "/home" , también he creado una partición swap con 2 gigas y una en fat32 para intercambiar achivos con windows y linux. Todo esto lo he hecho con el partition magic y de puta madre. Total, el instalador me ha detectado las particiones, yo les he cambiado solo lo de / y /home y que las formateara y he procedio a instalar ubuntu, el cargador de SO y demás. Cuando he terminao he cargao ubuntu y me aparece la ventana de Ubuntu-> Usuario: y después Contraseña: , pero el caso es que me dice que el usuario o contraseña es incorrecto, cuando sé perfectamente el que he puesto en el instalador. Por lo cual o he vuelto a instalar desde 0 y he puesto otro usuario y otra contraseña (no para usuario root , sino normal), y me sigue sin funcionar diciendo que está mal puesta la contraseña . . . , el user está bien porque sale abajo al lao del día y la hora.

Qué ostias puede ser?, xDDDDD

Como esto siga así voy a mandar a tomar x culo el ubuntu :S

edit: la versión de ubuntu que me bajé es la 6.06.1

GeeK

nadie sabe nada ?, :S

GeeK

en un foro de inet me han contestado esto:

Si te sigue fallando,lo que puedes hacer es instalar el Ubuntu Desktop CD,
o sea, el que se instala en la memoria RAM(para no borrar la instalacion que tienes ahora)
1-montas la particion donde esta la raiz /
2-ejecuta :
sudo gedit /etc/passwd (aqui es donde se guardan los usuario)
3-bajas hasta encontrar tu usuario y le quitas la "x".
Ejemplo :
con x:joan:x:1000:100:joan,,,:/home/joan:/bin/bash
sin x:joan::1000:100:joan,,,:/home/joan:/bin/bash
facil no, pues ahora ya tendria que entrar porque esta sin contraseña.
Y sobretodo no reinstales, porque no es necesario.
Saludos,
Joan

edit del tipo:

en el paso 2 es donde tengas la particion raiz montada.
Asi :
sudo gedit /media/hda2/etc/passwd

Saludos,
Joan

pero joder, soy novatísimo y no sé lo k me habla, xDDDD, alguien me lo traduce a lenguaje humano?, XD

MrNobody

Una cosa muy tonta pero que alguna vez me ha hecho comerme la cabeza tontamente... el linuxin distingue mayusculas y minusculas..

Sandevil

Volviendo a #1

La version te la bajastes del ftp oficial de ubuntu?

La "ultima" version es la 6.10.
La que has bajado es la long term... Digamos que es una version, pensada para que en un futuro incluya solo versiones de soft muy probado.

Volviendo a las contraseñas, imaginando que hicistes la instalacion del livecd, podria ser que usaras numeros en ella, y los escribieras usando el teclado numerico, y que este estuviera desactivado?(si no recuerdo mal, gnome por defecto lo tiene desactivado). si fue asi, con poner la contraseña saltandote los numeros, deberia entrar(p.e. a123bc quedaria en abc).
O que el teclado numerico este desactivado en la pantalla de login.

Es un error que yo suelo cometer xDD

GeeK

no, la contraseña es solo de letras, porque pasaba de tener problemas y nada , voy a intentar hacer la instalación desde 0 , a ver si me deja sin tener que poner contraseña y ya ta, :S

Por cierto, puede tener algo que ver que puse instalación en modo OEM, en lugar de en modo texto?

La versión 6.06.1 , tan desfasada es?, yo es que sin tener ni idea de linux, casi que me quedo con esa , no?

edit: estoy instalando ahora de nuevo, pero en modo texto, pero el hijo de la grandísima puta, no me deja dejar la cuenta sin password ¬¬

G3rm4n

Si te vuelve a pasar abre una consola con "Ctrl+Alt+F1" logueate como root , y pon :
passwd pepito ( sustituir pepito por tu usuario )
tendras que teclear 2 veces la contraseña . Vuelve abrir las X y a ver si asi te deja loguearte.
54|u2

GeeK

loool, ya lo instalé de nuevo, podía haber hecho eso, pero bueno , ya me va!, XDDD,k maravilloso! , jajajajja, weno muchas gracias, ya iré preguntando dudas x k soy novatillo, XD

GeeK

buah, que maravilla, xD, ya toy desde el firefox del ubuntu conectao a mi wireless de imagenio O_O, XDDD.
Lo malo es que ahora me toca meterle configuraciones de tarjeta de video , meterle codecs para oir música y ver pelis y demás y no sé hacer nada, porque no tengo ni puta idea de usar el terminal, pero bueno, voy a irme leyendo el wiki de ubuntu-es , a ver si voy aprendiendo.

Muchas gracias a todos ;)

A

Usa un programa que se llama Synaptic para TODO lo que has dicho. :)

Para ver peliculas, oir mp3 (aunque hay programas mejores ya irás viéndolo), ver dvd's... de TODO vamos, busca dentro de Synaptic este programa: vlc. Ni codecs ni nada, aunque podrías hacerlo usando mplayer y w32codes, pero yo prefiero vlc que va como la seda. Ya lo verás.

Para la tarjeta de video pues depende si es ATI o nVIDIA tendrás que hacer una cosa u otra, pero vamos, que es MUY SENCILLO. Si pones el tipo de tarjeta y es ATI en 2 pasos te digo sencillamente como poner los drivers y activar la aceleración 3D, ya que es la que yo tengo. nVidia no sé porque jamás lo he instalado, pero será igual o más sencillo.

Saludos

GeeK

en el portátil k lo he hecho tengo una ati x1400 mobile, me he bajao los de la web oficial y con el comando sundo ( para superuser) sh /directorio/archivo.run , lo he instalado, he reiniciado y ya los tengo pero parece ser k cuando le doy a ati control me sale un mensajito de error que pone : FIRE GL CONTROL / Driver does not provide FireGL 11 extensions!. Panell components will operate only partially , y cuando acepto me sale una ventanita pero sin opciones de modificar gráficos ni nada

edit: x cierto, el vlc lo usaba yo en windows y era la repolla, asi k será el que le ponga, voy a buscarlo ahora , al igual que ya hize lo mismo para el amsn :)

p.d: por cierto, instalé desde el Synaptic un Irc ( internet relai chat), llamado ircii o algo así pero no me aparece por ningún lao O_O

Sandevil

Si quieres actualizar la versio (no hay que reinstalar), pulsa Alt+F2, y escribe:

gksudo "update-manager -d"

Es conveniente, por que trae bastantes mejoras, inicio muchisimo mas rapido, flash player 9, y la version del escritorio es algo mas rapida en cuanto a funcionamiento.

Para los drivers de ati, solo tendrias que instalar desde sinaptic un paquete que se llama linux-restricted-modules, y modificar una linea en xorg.conf:

alt+f2

gksudo "gedit /etc/X11/xorg.conf"

Busca una linea que ponga:

Driver "radeon"

Y cambiala a:
Driver "fglrx"

Al siguiente reinicio, todo listo.

En la siguiente version, tienes varios "paquetes" de codecs, que funcionan bastante bien, gstreamer-plugins-base, gstreamer-plugins-good y gstreamer-plugins-ugly. Conviene instalarlos, ya que con ellos podras tener las imagenes en miniatura para los ficheros de video.

Aps la instalacion Oem es como la preinstalacion de windows(al primer inicio deberia preguntarte la contraseña para el usuario). Lo unico que creo que todavia la estan puliendo.

Por cierto que para el 19 de abril, sale la nueva version(7.04), con otras tantas mejoras. Cada 6 meses, version nueva, que incluye versiones bastante recientes de todo el soft.

GeeK

para actualizar linux : pongo el comando y me sale que el sistema está actualizado , entonces le doy a comprobar y se me descargan 40 archivos to rápido y me salta un error que dice que : No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios. El repositorio quizá no esté ya disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión más antigua del índice que falló, se usará esa versión. En otro caso el repositorio será ignorado. Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias. Y sale esto en un recuadro:

http://www.getautomatix.com/apt/dists/edgy/Release.gpg: No pude conectarme a www.getautomatix.com:80 (82.165.193.29). - connect (111 Conexión rechazada)

GeeK

edit: lo de la aceleración creo que ya me ha salido , porque donde ponía drivers "vesa" he puesto eso que has dicho y ahora se ve muchísimo mejor y a más resolución , además de no dar el error que daba cuando intentaba arrancar el Ati control :)

Sandevil

#14 Es algo que hay que hacer la primera vez que se instalan los drivers.
Si no lo habias hecho, por eso no te cargaban.

Aqui te dejo otra forma de actualizar de dapper a edgy, por consola. con cortar y pegar en la consola valdria:

http://spejman.blogspot.com/2006/10/actualizar-ubuntu-dapper-edgy-eft.html

El primer comando, lo que hace es cambiar en el fichero /etc/apt/sources.list (contiene la lista de servidores de donde descargas los programas), la palabra dapper por edgy. El segundo actualiza la lista de programas disponibles, y el tercero el sistema en si, tanto el sistema base, como los programas que tengas instalados.

Aps, tienes un acceso a la consola en Aplicaciones > Accesorios > terminal.

Yo te aconsejaria no usar automatix.. suele meter repositorios hechos por terceros, que a veces tienen cierta falta de mantenimiento...

Usuarios habituales