Problema con ¿Virus?

Selerian

Ante todo, decir que no tengo ni zorra de ordenadores más allá de, supongo, lo que es nivel usuario a día de hoy, así que paso a explicar que estaba navegando tan tranquilo por firefox cuando, de repente se me ha cerrado el navegador y ha salido sin preguntar esto:

Cosa que no había visto nunca o he preferido ignorar hasta ahora. El caso es que tengo un Panda Antivirus que me descargué tras verlo por mi Universidad, gratuito y al analizar no me da nada. Pues me bajo una nueva versión de éste y no me deja instalarla porque tengo que desinstalar la anterior, que no me deja. Al ir por las malas a borrar la carpeta, me dice que no tengo los permisos, hasta llegado a éste momento en el que directamente y tras borrar estúpidamente algunos archivos, ya no me deja ni abrirlo, aunque el icono del maldito oso sigue ahí.

Más cosas: De los archivos de la primera imagen he borrado algunos (repito, no tengo ni puta idea de ordenadores) para ver si algo cambiaba, varias veces. Quite lo que quite me siguen saliendo 29 archivos corruptos, por lo que no sé si es una mierda de anzuelo para que compre, o qué. Firefox lo tengo desinstalado y escribo desde Chrome, porque Internet Explorer es tan bonito que no me deja navegar más allá de la página de compra. Cada dos segundos, por cierto, me salen éstas ventanitas:

Las cuales me parecen echas al azar, como mierda. Finalmente, lo que me lleva a escribir es que también me sale de vez en cuando esto último de bajo a la derecha:

Que de todas formas, me sigue dando mala espina, porque me sale directamente la fantástica opción de compra de la Seguridad de Windows.

Otro detalle es que desde Chrome he probado a bajarme varios antivirus gratuitos (de Softonic) y no termina de bajar ninguno. No se inicia directamente, vamos, cuando no hay ningún problema de navegación, dando como resultado archivos de 1,8 MB o poco más en mi escritorio, cuando son mínimo de 20 MB.

¿Alguna sugerencia pregunta alternativa o... formateo? última opción ésta última, que no tengo a mano ningún sistema operativo y no sé de dónde sacarlo ahora mismo.

Saludos!

PD: Primer hilo que abro, si hay algún fallo de ubicación, categoría o algo, disculpas.

spiller

Prueba a bajarte el CCleaner

Pásalo 3 o 4 veces, limpia toda la mierda que te salga. Registros de windows, de Internet explorer, todo.

Y acto seguido bajas el Avira y le metes un scaneo completo.

Edit:

La ventana que te sale ( Vista Smart Security ) es un antivirus fake, troyano incluido. Los problemas que tienes son por culpa eso.

C4mav1

no pierdas tiempo

bloodhound

Mejor que el Avira, yo te recomiendo el Microsoft Security Essentials. Liviano y muy muy efectivo, es el que uso yo. Desde que instale Windows 7, pero tambien lo han probado amigos en el vista y mano de santo.

socramone

#2 tiene razón ese "antivirus" es un fake clarisimo xD

Selerian

Gracias a #2 y a #4 , me estoy bajando ambos antivirus (a ver si alguno me dice algo) y ya hice lo del CCleaner.

#5 algo así es lo que suponía, por eso repito un par de veces que no me quedo tranquilo con tanta opción de compra. El caso es, ¿Cómo quito tanto mensajito molesto y ventana de alerta (que sale a cada momento, cuando abro un navegador) "sin romper el internet"? (O el ordenador, se entiende).

spiller

#6 Mata el proceso AVE.exe y eliminalo del registro de windows.

Al matar el proceso, en teoría, debería funcionar correctamente IExplorer. Al eliminarlo del registro evitas que se vuelva a ejecutar de nuevo.

#4 Cuanta memoria asignada usa el MSE ?

bloodhound

No instales los dos antivirus a la vez!

Tienes MP

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • spiller
  • Selerian
  • socramone
  • C4mav1