Problema conectando disco duro

ValdemarAK47

Buenas gente, sobre tema de montaje de hardware ando un poco vez. Vereis, me han dejado un disco duro de 80gb para que le extraiga la información del interior, ya que da problemas a su dueño y no puede arrancar windows, con lo cual usaré mi ordenador de base para ponerlo y sacar la información.

En mi ordenador tengo 2 discos duros con conexión sata, y el que me han dejado es IDE, bien, conecto el ide con su enganche gris, le doy alimetación,le quito la fichita para dejarlo como SLAVE y cuando arranco mi pc, me lo detecta como primario. Vuelvo arrancar cambiando la fichita de sitio y otra vez igual.
¿Que estoy haciendo mal?
¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.

mongui

Hecha un vistazo en el HD, y te pondrá cómo tienes que ponerlo para que te funcione como esclavo. Quizás la pestaña tienes que ponerla en algún lado, y no dejarlo si nada...

Saludos

ValdemarAK47

SI si, he mirado en el disco duro, y me pone claramente que para esclavo quitar pestaña. Aún así, pongo la foto del disco duro por si lo estoy haciendo mal:
http://img201.imageshack.us/img201/2307/imagen038qd6.jpg

mongui

Mmm, vale, si sin pestaña debe de ir como esclavo, em... No tienes una caja externa en la cual poder conectar el HD? Si no, creo que no tienes muchas opciones...

ValdemarAK47

Caja externa?mm..no entiendo lo que me dices con caja externa.
Hay conflicto entre los sata/ide en misma placa base ???

mongui

No, no deberías de tener conflicto. Ya que si la placa dispone de las 2 conexiones, deberían de ir bien...

Cuando digo caja externa, me refiero a una caja como la que tiene un disco duro externo, que al fin y al cabo, es un disco duro normal y corriente, pero con una caja para darle alimentación y datos...

Prueba a cargar las opciones por defecto de la bios.

Ah, espera... Te has asegurado de que tu bios te arranque de tu disco duro con sistema operativo? Puede que tu bios haya puesto como primario el IDE, y por eso te dé error, ya que precisamente lo que no carga es el Sistema Operativo. Prueba a ver...

Saludos

CdK

Edito:
Auto owned XD eso me pasa por no leer XD

Prueba a cambiar en la bios a poner todo en auto

buga

Si es el unico disco ide q tienes deberia ir como primario (master) , mm no se si he leido bien lo que has dicho.

Josekron

Como te han dicho, el problema reside en la configuración de la Bios. En el orden de arranque tienes que tener IDE antes que discos SATA, por mucho esclavo que se ponga el IDE lo leería antes:

1-ide maestro
2-ide esclavo
3-sata 1
4-sata 2
...
...

Configuralo para que lea el SATA antes que el IDE.

#8 no tiene porque, simplemente esclavo y maestro es para distinguir entre que discos detectar primero y si sólo tiene uno pues no importa como se ponga, como si no se le pone ningún jumper.

Saludos

ValdemarAK47

Buenas gente, teneis razón, he mirado lo de la configuración de la BIOS y el IDE (el disco duro que conecto nuevo) está como primario, y los 2 mios satas están los últimos. Ahí bien, tendría que cambiar el orden...pero.... ¿Como lo hago? Solamente puedo acceder a ellos y me da información no encuentro nada para cambiar el orden.

mongui

Lo primero, dentro del apartado HD, pon los SATA como primarios, y luego, en un apartado llamado Boot Devices, pon primero el CD, luego el HD. Como ya tienes configurado dentro de HD el SATA primero, te tendría que arrancar sin problemas.

Saludos

ValdemarAK47

Gente, seguimos con el Expediente X del disco duro. Hago los pasos que me decís, encuentro la sección donde nombrar por orden el arranque de los discos duros, y bien, pongo mi principal como número 1, el otro de 2, y al que le quiero sacar la información el tercero. Y nada, reinicio y me sigue arrancando desde el disco duro de mi colega, que logicamente como está mal, me sale un error y se me cierra.
Con esas opciones, pongo que se reinicie la secuencia primero desde el disco duro, luego cd rom etc etc, y nada, lo mismo.
¿alguna ayuda?

Luego a la noche, sacaré un viejo 266 y probaré con él a ver...porque esto es de expediente x.

mongui

Prueba ésto... Coge un CD Live de Linux, y mira a ver si te detecta el HD en Linux.

En la Navarparty fue algo curioso, porque a uno se le peto el HD, y le iba en Mac a veces, en Linux siempre, y en Windows no le iba.

Misterios...

Saludos

Usuarios habituales

  • mongui
  • ValdemarAK47
  • Josekron
  • buga
  • CdK