Problema conexión.

M

Hola, tengo ONO 300ks y siempre me va muy bien, bajo a 30ks y las webs van bastante rapidas, pero la cosa es que no me conecta a juegos como el Ultima Online y Ragnarok Online, ¿puede ser que tenga algún puerto cerrado que no me permita conectar o algo por el estilo?

Perdonar mi ignorancia y gracias de antemano ;)!

PiTaGoRaS

Conozco un amigo canario con ADSL de Telefonica que tiene capados los puertos UDP del 27015 para arriba, asi que no puede jugar a casi nada :/

El asegura que no tiene ningun firewall, asi que solo queda que su ISP se los haya cerrado, aunque siendo Telefonica extraña bastante.

Tu comprueba lo mismo, que no tengas ninguna regla de filtrado (algunos routers las traen tambien) que se este comiendo el trafico UDP.

M

¿Cómo lo puedo comprobar? tengo un Motorola Cable Modem SB4100 SURFboard, gracias de antemano :P

Billa

Aqui tienes unos Scans de puertos, para saber cuales tienes abiertos y cuales no, y aunque realmente es Ono el que los ha cerrado a partir de cierto puerto (no recuerdo cual), creo que a lo mejor esto te puede servir para comprobarlo. Lo que no se es si esto te mirara los puertos de tu pc o mirara los de los concentradores de Ono, en cualquier caso echale un ojo.

http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=test&file=scan

PD: Si tienes modem, por defecto tienes todos los puertos abiertos, pero ya te digo que si no me equivoco ono chapo los puertos a partir del 30.000 creo que era, o quizas el 15.000, ahora no lo recuerdo bien, sorry :·|

M

Puertos cerrados:

21, 22, 23, 24, 25, 53, 59, 79, 110, 113, 143, 443, 1080, 8080.

¿Algo extraño o todo normal?

Billa

Hombre, se muestran puertos cerrados como el 21, que es el puerto por defecto para que tu puedas montar un server FTP, aparte de eso, no demasiado extraño. Deberias de poder jugar sin problemas. Hmmmm, llama a ono, a ver que te cuentan :·|

PiTaGoRaS

Si estan cerrados (que no bloqueados, en stealth o invisibles) todo normal, no hay ningun firewall detras.

De todas formas, todos esos test solo prueban una serie de puertos TCP conocidos, nada concluyente, maxime cuando la mayoria de los juegos multiplayer utilizan solo trafico UDP.

Informate de que puertos en concreto usan esos juegos que no te van y haz unas pruebas de conexion sobre IP's que sepas con certeza que tienen un servidor corriendo. Si el juego no te conecta, puedes probar a pelo conectando al puerto con telnet (para puertos TCP) o con netcat o nmap (para puertos UDP). Se trata de ir haciendo pruebas en distintos puertos para averiguar cuales tienes filtrados.

En cualquier caso, pregunta a tu ISP si saben algo...

Usuarios habituales