Problema con una conexion en residencia, ayuda!

neowacka

Hola, el caso es que llegue hace una semana a una residencia donde se supone hay internet. El problema es que vivo en una especie de piso con 2 habitaciones, y una tiene 1 clavija para internet y la otra no. Asi que solo podemos estar una de las 2 habitaciones conectados a internet a la vez.

Bueno pues me compre una especie de ranura donde poder poner los 2 cables de internet a la vez(los routers son muy caros aqui, y me dijeron que con esa ranura podriamos conectarnos)
pero al poner los 2 cables en la ranura, y esta a su vez en la clavija de internet, 1 de los 2 no tenemos conexion.

Os adjunto unas fotos para que me podais ayudar mejor

Esta es de mi cable metido en la clavija de internet:

[/img]

y esta de los 2 cables puestos en la ranura, que a su vez esta enchufado a la clavija...asi internet no funciona:

[/img]

Gracias de antemano :D

oFF-sIDE

Pero esa clavija no puede servir a no ser que reparta 2 IPs distintas. Yo creo que te la han dado con queso pero a ver si sale alguien que conozca semejante aparato xD.

Para lo que tu pides necesitas un router si o si.

erdanblo

que va, te la han dado bien dada... eso en teléfono si sirve, porque lo que hace es duplicar la señal (analógico), pero con una conexión de red no te vale.

Tampoco tienes que comprar un router, con un switch o un hub (mas barato que el switch) te vale, no se donde estaras, pero estos aparatos por 10€ los tienes incluso nuevos.

TheV1ruSS

= #3 un hub de 9-10 euros te sirve...
PD: para que te hagas una idea : http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LRS101&showTechData=true

erdanblo

#4 Eso es un switch ;P, un hub y un switch no es lo mismo.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • TheV1ruSS
  • oFF-sIDE
  • neowacka