Problema conexion wifi

G

Hola foreros...
Tengo un problema con mi conexion de red inalambrica.

Os cuento desde el principio
Compre una tarjeta de red wifi pci para mi otro pc sobremesa, lo instale y todo perfecto. a la semana mas o menos dejo de poder conectarse al router.

Lo que hice fue formatear el ordenador, ya que, crei que este lo necesitaba, pero al instalar todo de nuevo, inicie la conexion y se me kedaba en "obtener direccion de red"

Tras algunos intentos de cambio de drivers y cambio en la instalacion de la tarjeta en otro slot no funciono nada

Probe tambien a entrar en las propiedades de la conexion y cambie el protocolo tcp/ip de automatico en manual...(simbolo de sistema ipconfig all y copia y pega ip y dns) y ahora es capaz de conectarse y encontrar la red pero no se puede navegar.... y el caso es que transmite informacion.

Creo que el problema no es de mi router ya que puedo conectar el portatil del trabajo y mi telefono.

Si teneis alguna idea de que puedo hacer??''

Datos para conocer: windows xp, antivirus nod32, tarjeta atheros inalambrica
mi router esta encriptado con wpa2

Gracias de antemano

pepotekiller

asegurate de que el firewall del nod32 no te esté fastidiando la conexión si tienes el smart security, que a mí me lo hizo.
déjalo en automático, si el router lo tienes bien configurado no debería darte problemas para asignarle una IP a tu PC y pasarle las dirs del DNS. Si tienes otro slot PCi, desinstala drivers y cambias la tarjeta y vuelves a instalarlos.
¿a qué distancia tienes el PC del router? si es mucha a lo mejor ahí tienes el problema, que la banda en la que trabaja el router esté saturada y la intensidad no sea suficiente (todos lo hacen en la misma que ya está de por sí saturada... )

G

gracias por tu respuesta, el nod 32 no le quite el firewall (le desactive) y nada
si pongo el tcp/ip en automatico el estado de la conexion se me keda en "obtener direccion de ip"
lo de cambiar la tarjeta de sitio ya lo ice con anterioridad y sigo tambien con el mismo problema.
y por ultimo la distancia del pc al router es de unos 4 metros con pared de pladur entre medias, de todas formas en el estado de la conexion me aparece como excelente.

volvere a intentar todos los pasos a la vez y te cuento.
si crees que pueda ser otra cosa...
Gracias

Get

borra la config guardada de tu wifi y pon bien la contraseña. suele ser el principal problema.

Usuarios habituales

Tags