problema configuracion lan

DaGeRuK

pues resulta que mi madre se a pillado un pc nuevo, antes teniamos 2, el mio, y el suyo, pero como mi hermana esta siempre metida en inet a decidido comprarse uno, total, que ahora tenemos 3, y tengo los 2 pcs compartidos con internet, solo internet, nada de archivos, y no consigo darle al 3º pc linea, mi hermana tiene la misma ip predeterminada que yo, solo que su pc termina en 6, y mi ip del pc es la misma terminada en 5, he probado ponerle a mi madre que sea la misma ip y que termine en algun numero del 1 al 10, pero no hay manera, he hecho lo mismo con la ip predeterminada, pero nada, que puedo hacer ? los 3 pcs tienen winXP pro.

Hobbes

Un momento, ¿te conectas a traves de un router?, si es asi busca en el manual de instrucciones como configurarlo. Normalmente suelen ser la direccion ip que tienes pero acabada en 1 o en 254.

Dentro busca en opciones lan, la opcion de acticvar el DHCP para que de las direcciones ips y las dns automaticamente.

Si lo que tienes es un pc que hace de puerta de acceso a internet para el otro, comprate un router.

Un saludo.

TXanJO

Asegurate de q ls 3 ordenadores pertenecen al mismo grupo de trabajo. Lo pudes cambiar en
Inicio/Panel de Control/Sistema/Nombre del Equipo/Cambiar
A pesar de lo q te ha dicho #2, yo prefiero cnfigurar manualmente las IPs x el tema de abrir puertos a un ordenador en concreto.
Y mira q has puesto bien el DNS tb, vale???

Suerte y saludos!

DaGeRuK

el dns creo q no influye para nada en eso, por q yo en mi pc tengo unas dns, en el de mi hermana tiene otras, y funciona igual internet, y siempre suelo hacer esto manualmente, no suelo ponerlo automatico contestando a #2 de todar formas, pondre la misma dns por probar, pero creo q no funcionara !

PD: weno puse las mismas dns q mi pc, y la ip terminada en 7, y si funciona, muchas gracias, parece ser q era de las dns.

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • TXanJO
  • Hobbes