Buenas. El caso es que llevo un tiempo teniendo problemas con los discos duros.
Todo empezó con el primero que tenía, que tras un año de uso más o menos, el PC empezaba cada poco a quedarse colgado durante 1 minuto, después iba bien otro rato, hasta que después de un tiempo empezó a dar pantallazos y demás. Obviamente probé formateos y demás cosas pero seguía igual.
Puse un disco nuevo y el PC volvió a ir como la seda. Pero esta vez ya fue a los 6 meses más o menos y a diferencia del otro, se jodió del todo enseguida en vez de empezar poco a poco. En seguida no era capaz ni de cargar Windows.
Ante esto ya pensé que dos discos duros petados tan seguidos me parecía mucha casualidad (aunque fuera posible). Busqué por internet y casi todo lo que encontré sobre discos duros que se jodían en un PC hablaban sobre que la fuente le daba mal los voltajes, o no tenía fuerza suficiente, etc. Pero comprobé mi fuente de varias maneras y está perfecta, da todos los voltajes bien y demás.
El caso es que el segundo disco jodido lo tenía en garantía y ya lo he enviado, pero un colega me ha dado mientras uno que decía que no necesitaba y que si se jodía no pasaba nada, que probara a ver. Y de momento no me ha dado ningún problema serio, aunque sí noto que hace ruidos raros de vez en cuando, además de tardar bastante tanto en arrancar como cerrar windows, y solo hace un par de semanas que lo puse.
El HDTUNE me dice lo siguiente, a ver si alguien sabe interpretarlo exactamente.
Por favor, no respondáis solo a lo que pone la imagen, es importante que leáis todo para que podáis pensar por qué ocurre el problema original, que se jodan los discos.
Los dos warning de arriba son de sectores defectuosos, pero el airflow temperature que es donde pone "failed" no sé muy bien lo que quiere decir. Pero recomienda cambiar el disco, y ya es el tercero.
Alguien tiene idea de por qué se pueden joder los discos de esta manera? Ando bastante mosqueadillo ya xD
Muchas gracias por leer y por la ayuda.