Problema con elección de S.O al inicio

Aziwar

Buenas!

Acabo de instalarme el Ubuntu 8.04 en un disco duro diferente al de Windows. Ahora mismo tengo 3 discos diferentes, 1 para windows, 1 para linux y otro para datos. Y leyendo y tal se supone que cuando enciendo el ordenador me debería salir una pantalla en la que me de la opción de elegir entre XP o Ubuntu, pero me arranca directamente al Windows.

Cuál puede ser el motivo de que no me salga esta pantalla?

maRc

Que se ha instalado mal el gestor de arranque. O que has instalado primero Ubuntu y luego Windows, y este ha machacado el gestor de Ubuntu. O que le dijiste que no lo instalar.

En definitiva, que el Grub (el gestor de arranque) no lo tienes bien puesto.

Mira el Super Grub Disk, que es para estas cosas:
http://www.supergrubdisk.org/
http://www.supergrubdisk.org/wiki/Howto_Fix_Grub/es

MaKi

al ser discos duros distintos, cada disco duro puede tener su propio MBR, es decir podrías tener el grub puesto y bien configurado, puediendo arrancar ubuntu, pero windows tambien tiene su MBR y puede arrancar por si solo.
La solución en caso de que no sea lo que dice #2 sería que te metas en la BIOS y busques la configuración de secuencia de arranque, y pongas primero el disco duro que tiene linux. Entonces arrancara el GRUB que el si te puede arrancar windows. El problema es el pseudo-gestor de arranque de windows que no arranque particiones que no son fat32,ntfs ...

Aziwar

dentro de la bios mas o menos como saldría? es que yo solo conozco la tipica pantalla de selección de inicio en la que eliges hd,cd,flopy..pero ahi no veo como elegir un hd determinado

Aziwar

hecho, por fin se arreglo xD

maRc

Ahora explica como para que si alguien tiene alguna vez el mismo problema, pueda resolver más fácilmente.

Aziwar

Pues como dije antes tengo 3 disco duro. En 1 esta windows, en otro esta linux y en otro datos variados. Pues para que te salga la ventana de selección de SO tienes que tener como primer disco duro el de Linux, ya que si tienes el de Windows se te va directamente a windows porque no te carga el "grub" que es el programa que te permite elegir el sistema operativo y el cual se encuentra en la instalación de linux.

Asi que solamente tuve que entrar en la bios, en el boot y en hard disk poner primero el de linux, 2º el de windows y 3º el otro.

11 días después
Gnos1s

Más técnicamente explicado en #4.

Usuarios habituales

• Gnos1s
  • Aziwar
  • maRc
  • MaKi