Buenas!
Desde hace unos dias estoy teniendo un problema algo raro con mi pc
Despues de apagarlo al acostarme y pasar una 7-8 horas, al volver a enchufarlo para encenderlo y darle al boton no enciende de primeras, tarda unos 10-15 segundos desde que le doy corriente hasta que el boton enciende el ordenador, que puede ser?
He leido que puede ser la pila CMOS o algun condensador de la fuente/placa, que al descargarse por la noche, "tarde" en volver a pillar carga y por eso no enciende de primeras
Una vez encendido despues de esos 10-15 segundos el pc funciona correctamente y sin ningun problema durante 10+ horas que se puede tirar encendido, con tareas pesadas como diseño 3D, juegos y demas, todo funciona correctamente
Vi por ahi que como podria ser la fuente revisara los voltajes de esta misma con algun programa de monitoreo, use el HWmonitor y sinceramente no entiendo mucho, pero no veo que haya nada raro
Lei en algun foro que a algunos usuarios se les soluciono cambiando la pila CMOS, pero no se si sera mi caso ya que la pila no tiene ni 2 años, "solo" guarda informacion de la bios/reloj y no se si puede afectar a que el pc tarde en arrancar, dado que en teoria los pc's tambien puede arrancar sin ella
Decir tambien que tengo el pc conectado a una regleta, con otros 2 monitores, el problema es al encender la regleta (como llevo haciendo estos casi 2 años), los monitores se encienden pero al pulsar el boton de encendido el PC no, obviamente se que no es lo mas optimo, pero decir que llevo asi mas de 1 año y medio y no he tenido ningun problema, el pc siempre se ha encendido de primeras al encender la regleta e inmediatamente darle al boton, esto me lleva sucediendo un par de dias solo.
Como dato importante decir, es que si justo lo apago y enciendo despues de haber estado encendido un rato, se enciende y funciona perfectamente , (imagino que porque la pila o los componentes tienen carga?), el problema viene en si lo dejo toda la noche apagado parece que se "descarga" y al volver a las horas tarda en funcionar el botón y encenderse
Mientras encienda aunque tarde un rato no me importa, pero obviamente no me gusta un pelo saber que puedo tener un componente dañado pudiendo averiguar el problema o incluso tirar de garantia (seria una putada gigantesca, dado que lo compre en coolmood, a saber cuando lo recogen/reparar y es algo que necesito para trabajar a diario)
Por si sirve de algo la fuente y la placa son estas
Seasonic B12-BC 80 Plus Bronce 850W (de hecho me la recomendaron mucho en este foro por su calidad)
Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4 Socket 1700