Hoy me han hecho en casa una instalación de fibra (300 simétricos de yoigo, antes tenia ADSL creo que 30Mb de jazztel, no estoy seguro de cuantos Mb pero me suena mucho que 30) He probado la conexión de diferentes formas antes y después de la instalación, descargando, jugando, con un test de velocidad y probando con una retransmisión en directo.
He notado mejora aunque sinceramente esperaba mas.
Las descargas han mejorado de 3,4 Mb/s en los mejores momentos con cortes de internet a llegar a 11 Mb/s sin cortes
Jugando al overwatch por ejemplo antes iba alrededor 86 de ping y ahora 33 constante
El test de velocidad no estoy seguro porque he perdido la captura pero me suena que google me marcaba 24Mb de bajada y 3 de subida. Ahora son 82Mb de descarga y 40Mb de subida.
Y finalmente en la prueba de transmisión en directo he pasado de (en overwatch) 140 de ping + verse "bien" el directo a los 33 constantes y verse completamente a tirones.
Al ordenador le llega el internet por PLC.
Es normal tanta perdida por parte del PLC , que solo descargue a 11Mb/s y que no se mantenga en buen estado una retransmisión con esta conexión?
Otra duda: si quiero llevar el internet al ordenador sin PLC vale con tirar un ethernet o hay que hacer algo con la fibra?