Buenas, abro el thread por si por casualidad alguno sabe que le puede pasar a mi portatil, llevo ya bastante tiempo con este problema pero he conseguido solucionarlo en ciertos juegos de diferentes formas, pero en otros no consigo solucionarlo.
Lo primero las specs de mi portatil:
core i7-2760QM, gtx580M, 8gb ram 1600mhz, es un alienware m17x R3.
El tema es que en general los juegos me tiran bien, por ejemplo el que estoy jugando recientemente es el h1z1, que va a unos 100fps en high, pero como en otros tantos, tras unos minutos de juego los fps bajan a 5-10, tras unos 20-30 seg, vuelve a subir a 100 y tras unos 3-5min vuelve a bajar.. asi todo el rato.
Siempre he tenido este problema y parece estar relacionado con el sistema optimus de nvidia que cambia de grafica dedicada a integrada y viceversa, cosa que en algunos juegos he solucionado ya sea cambiando la configuracion a alto rendimiento de ese juego, borrando la configuracion de dicho juego en el driver y configurandola a mano para que coja la dedicada o incluso en algun juego como en diablo3, abria el cs:go en modo ventana detras del d3 y me iba mejor que con solo el d3 abierto, ya que el csgo forzaba la dedicada a estar en funcionamiento (si un poco patetico).
El tema es que hay otros juegos que no me ha servido nada de esto, sigue dando los fps drop haga lo que haga, y siempre hace el mismo patron cada pocos minutos, bajan los fps y tras unos segundos el ventilador desacelera durante 1-2 seg y se vuelve a poner a tope y suben de nuevo, todo el rato asi.
Dejo aqui una grafica del funcionamiento mientras jugaba al h1z1:
A ver si alguno puede ayudarme