Problema gordo con el PC

free

Buenas gente, tengo un pc, que al iniciarlo, no me arranca windows, y cuando meto el cd de windows para hacer cualquier cosa, me da un error ( no se puede leer el archivo etc.... ) es decir, no puedo hacer practicamente nada de nada, he probado con varios windows en cd y tampoco nada, no se que le puede pasar ya.

_MAGO_

has probado con otro lector?? y cargando la imagen en un USB???

DjinnSade

Live CD?

Chispas-Elek

#1

Cuando termine de cargar la bios y empiece con el boot de los medios del sistema, pulsa f8 repetidas veces para activar el menú que tiene windows para elegir el sistema y carga el sistema a prueba de fallos. Intenta recordar si has instalado/tocado alguna cosa la última vez antes de apagarlo, revisa logs, configuraciones etc. Si eres incapaz de iniciar el sistema a modo prueba de fallos(lo cual puede ser muy probable) utiliza algún live CD cargado en un pendrive(stick de memoria USB) y carga el sistema para entrar en la partición de Windows y encontrar incongruencias etc.

Vamos intenta encontrar el problema y solucionarlo antes de elegir la vía del n00b que consiste en formatear en cuando el missinger no me se abre. Si por alguna razón te ves incapaz de solucionarlo entonces ya formatea, pero intenta al menos buscar el error para poder solucionarlo o evitarlo en un futuro.

Un saludo.

free

#4 el problema es que no me inicia windows, ni aunque para ello inventaran otra via para acceder a el, y si se formatease asi de bien y facil como decis, seria de lujo, por que no me inicia ningun windows, ni cd ni dvd ni con otro lector, me da un fallo, ya no se que le pasa

Chispas-Elek

Mira haz lo siguiente.

Primero, obten un stick usb de al menos 1gb de capacidad.

Segundo descárgate éste programa --> http://unetbootin.sourceforge.net/

Tercero, carga una imagen de una distribución live de Linux. (Por ejemplo Ubuntu).

Cuarto. Configura la Bios para que Botee en primer orden dispotivos USB.

Quinto, comprueba si carga el el sistema contenido en el pendrive.

Sexto. En caso afirmativo carga el sistema e intenta acceder a la partición Windows.

Un saludo.

edit: En caso negativo, entonces el problema ya podría derivarse en otras cuestiones.

free

problema resuelto, era una incompatibilidad del IDE xD, simplemente de master x slave xDD

Usuarios habituales

  • free
  • Chispas-Elek
  • DjinnSade
  • _MAGO_