Buenas,
Recientemente me compré un PC por piezas con la ayuda de este subforo:
- Procesador: AMD Ryzen 5 5600
- Placa base: MSI MPG B550 Gaming Plus
- RAM: 2x16 Corsair DDR4 3600 MHz
- SSD: 1 tb NvMe M.2
- Fuente de alimentación: Gigabyte GP-UD750GM 750W 80 Plus Gold Modular
- Gráfica: AMD Radeon RX 6650 XT (AsRock)
El PC va de puta madre pero he detectado un problema con la GPU que me está sacando de quicio (he constatado que es de la GPU porque he probado a ponerle una de nvidia y ya no se producía):
El problema que he detectado es cuando juego a videojuegos (lol, valorant) el Pc se reinicia al entrar al videojuego desde windows. No es el 100% de las veces, quizá es el 20% de las veces o así pero es molesto, ya que tienes que estar pendiente de quedarte en el juego y no salir a mirar otras cosas en mitad de la partida (con alt-tab). Además, puede ocurrir simplemente al abrir o al cerrar el juego. Es decir, el problema es al pasar al juego (que está en 2º plano) a 1er plano, ya bien sea al entrar al juego por primera vez, cargar una partida o salir a windows y volver a entrar con alt-tab
He probado bastantes cosas y al desinstalar los drivers más nuevos de AMD e instalar el parche 22.5.1. (previos al DXNavi) no me ocurre lo mencionado anteriormente. No obstante, cada cierto tiempo el software se me actualiza o modifica (sin poner que se actualice automáticamente) y me vuelve a ocurrir el problema, por lo que me toca pasar la herramienta de desinstalar todos los drivers y volver a instalar el 22.5.1.
Esto parecía solucionar el problema pero por otro lado, al tratarse de unos drivers viejos no consigo jugar a juegos como el Starfield, ya que al iniciar el juego me indica que los Drivers son viejos. Aun asi, puedo entrar en el juego y jugar un tiempo. Sin embargo, hay un punto del juego en el que crashea (supongo porque los drivers son viejos y no lo soportan).
He probado mil cosas. Al actualizar los drivers a los nuevos vuelven a ocurrir los mismos problemas. Para cerciorarme de que era la gráfica probé a cambiarla por una Nvidia de un compañero y no ocurría dicho problema. ¿Qué puedo hacer? ¿Es un error de la gráfica? ¿Está defectuosa? ¿Debería hacer uso de la garantía para devolverla? ¿O hay una solución simple a todo esto? No considero correcto que para tener una experiencia satisfactoria en el juego haya que hacer tantas cosas y revisar tantos foros de internet y jugar con drivers desactualizados.
¿Alguien ha sufrido algo similar? ¿Alguien tiene alguna idea sobre qué puedo hacer?