Buenas vereis tengo unan grabadora DVD-RAM GSA-H66N SATA de LG, y cuando intengo grabar cualquier cd o dvd con cualquer informacion siempre se me queda clavado practicamente en el mismo porcentaje depende de lo que quiera grabar y ya no se lo que puede pasar mi placa es un NF4 LanParty Ultra-D, porfavor si alguien sabe del tema que me eche unn cable que no me deja grabar nada. gracias de antemano y un saludo.
Lo primero, con qué programa grabas?
Puede ser que ése programa no se lleve bien con tu nueva grabadora, y se den de tortas al querer grabar un disco. Prueba otras soluciones. O quizás el controlador SATA de tu placa está un tanto obsoleto. En tal caso, actualiza ése driver.
Saludos
EDIT: #2 te lo dijo antes que yo
Gracias por responder probare primero lo del programa, grabo con el Nero, y loo siguiente sera lo del controlador pero de eso ya no piloto tanto, gracias de antemano.
yo puse una LG tmb sata a un amigo, y no me dejaba seleccionarla para que arranque desde ella ni me figuraba como boot en la placa...
menos mal que tenia otra ide xD.
Nada me e descargado el ultimo nero y se me sigue quedando parado en el mismo porcentaje 13% ya no se que hacer, alguna solucion??
Pues tambien le e probado pero se sigue quedando parado en el proceso "Esperando proceso de lectura para cargar buffer" y el buffer ni se mueve, no se ya que pensar :S
Nadie me sabria decir que puede ser?
ves probando, cambia el cable sata, prueba otro puerto sata, actualiza el firmware de la grabadora, nose.. az pruebas tontas , y si despues de todo eso no va, descambiala o tira de sat.
Haber esto es raro señores lo acabo de probar en otro ordenador con la placa Gygabyte y si que funciona a la perfeccion osea el problema esta en mi placa or lo ke se ve :S. Entonces taba pensando ke problema puede tener mi placa "Lanparty nF4 UT Ultra-D" si detecta bien la unidad, lo unico que no me deja grabar porke se para en el mismo porcentaje, puede ser por algun controlador o alguna opcion de bios?.
Editado: Error nuevo me dice al grabar con la ultima version de nero, "Direcccion de Bloque Incorrecta" si alguno sabe porfavor que eche un cable.
Mira, te comento...
La última grabadora de dvd que compré, fué SATA. Y a la parte, compré fuente de alimentación nueva (modular, por cierto). Las pongo, y al ir a conectar cables, uso el mismo cable que tiene 2 SATA para la grabadora, y para el disco duro.
Pues no me digas porqué, pero me la reconocía y todo perfecto, pero a la hora de leer disco, nada de nada...
La devolví porque pensaba que estaba defectuosa, y me mandaron otra. La vuelvo a colocar en el pc, enchufo, entro a Windows, se instala, y lo mismo de antes.
Total, que se me ocurre la tontería de enchufarle otro cable a la fuente de alimentación (otro cable SATA), y le dejo, un cable independiente al HD, y otro cable independiente a la grabadora.
Chico, funcionó. Y no debería de ser así, porque un cable debería de bastar para alimentar HD y una grabadora.
Misterios de la informática...
Saludos
Pos que raro nada probare lo que tu dices a conectar solo en la sata, y haber que me dice xD seguire probando gracias por tu consejo .
Editado: Bueno pues e probado tu consejo haber si tenia la misma suerte y nada, ya no se que hacer , ya actualice la bios al ultimo modelo de la pagina y nada sigo en las mismas.