Problema al grabar película en CD

B

Buenas, vereis, quería grabar una peli en CD que ocupa algo más de 700MB pero cuando el Nero la codifica me pone que pasa de ocupar 700MB a más de un GB.

El caso es que le doy a grabar y no termina de codificar dándome en error que dice que se ha vuelto demasiado complicado :S Me ha creado un registro de error, es el siguiente:

http://usuarios.lycos.es/ctforo/1.txt

Lo pongo por si os sirve de algo. En caso de que hubiese que codificarlo con otro programa decidme cual, gracias.

Salu2

maRc

Si vas a crear un VideoCD, te recomiendo que uses el TMPGEnc u otro programa para pasarlo a mpg, y luego ya grabarlo con el Nero.

De todas formas, si tienes un DVD que también lee DivX, grabalo como un CD de datos.

B

No tengo un dvd que lea DivX (por ahora). Y con el programa que tu dices pongo CD PAL y pone que ocupa más de 4GB :S y con otra peli de similar tamaño 1gb y pico.

Es decir, si me lo he bajado de 700MB no puedo grabarlo en un solo cd?

maRc

Busca algún manual para pasarlo a CVCD.

B

#4: ¿Eso ocupa menos?

maRc

Los VCD estándar tienen un bitrate fijo y constante (ahora mismo no recuerdo cual), de manera que en un CD caben 74 minutos de video (u 80 si el CD es de 700MB).

Los CVCD son VCD no estándar, en los que tu eliges el bitrate que quieres para que te quepa en un CD. Por ejemplo, si la película dura 90 minutos, 90x60=5400 seg, y la quieres meter en un CD de 700MB, lo deberías comprimir con un bitrate de: 7001000(de M a K)8(de Bytes a bits)/54001037kbps. Además, los CVCD se codifican con un bitrate variable, de manera que las escenas con menor moviemiento se comprimen más y viceversa, aunque al final la media de todos los bitrates utilizados será el que le pongas. Además, el audio también se codifica con un bitrate distinto al estándar.

Y otra cosa. Los VCD (y también los CVCD), se graban en modo 2, de manera que es posible grabar más información en el cd a cambio de quitar parte de la corrección de errores que lleva. En un CD de 700MB creo que puedes grabar hasta 800MB, eso sí, deberás ir con más cuidado de que no se te rallen.

Busca algún tutorial por el google, que es muy sencillo de hacer.

B

#6: Eso de los errores ya lo sabía (es lo del Disk-at-once?) pero no acabo de pillar eso de M a K.

Mañana buscaré algún manual, gracias. (Ya he buscado un par pero no me han servido)

maRc

De Megas a Kilos. Un CD son 700 MegaBytes y el bitrate va en Kilobits por segundo. Es una simple regla de tres para saber cual debe ser el bitrate para poder meter X segundos en Y Megas.

Lo del Disk-at-Once es diferente. Eso es para hacer overburn con discos grabados en modo 1. Lo que hace el Disk-at-Once es que graba el disco todo seguido, mientras que en Trak-at-Once va grabandolo pista a pista.

B

#8: Mm ok, y se supone que el Nero graba en modo 2? Si tiene la posibilidad vamos...

maRc

Si, cuando vas a grabar el VCD ya se pone automáticamente en modo 2 y no se puede cambiar.

Cuando tengas el mpg y lo vayas a grabar, desmarca la opción "Crear un CD estándar", ya que si no te lo recodificaría como un VCD (con lo que no te cabría en el CD).

Edito:

Aquí tienes un tutorial: http://www.dvdrspain.com/ripeo/divxacvcd1cd/divXacvcd1cd.htm

La parte del bbmpg te la puedes saltar, simplemente no separes el mpg en m1v y mp2 y grabalo directamente con el Nero.

B

#10: Esa opción no me aparece, uso el Nero 7 ultra. En el start smart pongo cd -> video -> grabar vcd

#12: Aaaaamigo, te amo, te lo juro. Solo he necesitado desactivar esa opción, salu2 y mil gracias.

Voy a mirar el tutorial de todas formas.

maRc

Mira a ver si puedes iniciar el Nero Burning ROM de toda la vida.

nRoK

Yo tengo el Nero 7 Premium, y el nero burning rom clasico de toda la vida te lo deja lanzar en el menu inicio desde aki:

Menú Inicio\Programas\Nero 7 Premium\datos\Nero Burning ROM :)

El puto nero startmart ese nunca lo uso xd. Salu2

Usuarios habituales