Problema con grafica (Temperatura)

tracker086

Buenas a todos.

A ver si alguien sabe por que motivo o que puedo hacer para arreglar un problema q tengo con la tarjeta grafica.

Primero os pongo mas o menos los datos del pc:
P-4 2.4Ghz, PB- Gigabyte no se q, 1GB RAM, Tarjeta grafica XFX 6800 GS y caja del pc, es una NZXT Apollo.

El caso esque desde hace poco(no siempre me a pasado), sin haber hecho ningun cambio aparente, de vez en cuando , cuando stoy jugando a juegos tipo WoW, Doom3, se me pone la pantalla llena de rallitas de colores y se me cuelga el pc, primero solo la pantalla, el sonido sigue y despues ya se para todo. Mi teoria es que se me sobrecalienta la grafica, xq normalmente cuando me peta, si miro la temperatura de la grafica(desde el mismo panel de control de los drivers de nvidia), se me llega a poner a 98grados incluso a 101 lo e llegado a ver.

Cuando tngo el pc en reposo normalmente tiene una temperatura de 78grados. Alguien sabe xq puede ser? tngo la caja con 3 ventiladores, uno trasero, otro lateral(en una ventana ese es de los grandes) y otro delantero q puse yo.

El micro cuando stoy jugando y demas, nomralmente esta a 50º o algo asi.

Alguien sabe que podria hacer? si se debe a q la grafica este mal? o este mal ventilada la caja? o si es algo de drivers(q dudo, e probado los ultimos, los q vienen en el cd de la grafica, los mas nuevos de guru3d....), tambien e probado el juego en windows vista(q lo tngo pusto en otra particion pa probar) y con los drivers q viene de windows, y tb me da el mismo problema.

Como dato dire q desde q me pasa, tngo la caja abierta constantemente, para q asi no se caliente tanto, y ni con esas consigo nada.

Venden algun tipo de ventilador adicional para la grafica? valdria pa algo?

Bueno muxas gracias por todo, espero haber explicado todo bien, y no haber sido demasiado plasta. Saludos;)

EDIT: Sorry creo q deberia haber puesto el post en la seccion de tarjetas graficas, me he dado cuenta tarde.

-

pues puede ser k tengas el pc lleno de mierda, limpialo un poco y desmonta el disipador ponle nueva pasta termica y kita tol polvo

ZeXeL

principalmente tus problemas llegan a ser por la temperatura de la grafica. 101ºc !! madre mia.

Como te dicen, limpia el pc entero, despues saca la grafica, desmonta el disipador limpialo, quita la pasta termica que haya y le pones una nueva (pero bien puesta)

Luego vuelve a poner el disipador y a ver que tal. Si no da resultado, habria que mirar en un disipador mas eficiente como los NV silencer o el zalman vf700.

Usuarios habituales

  • ZeXeL
  • -_SlaY3r_-
  • tracker086