Problema grave con... ¿monitor?, ¿resoluciones?

SAN_GIL

Hola buenas, resulta que despues de un tiempo, teniéndolo instalado, me puse a jugar al CS, el caso es que al cerrar el juego se me puso la pantalla en negro totalmente, hacía clics para ver si hacía algo y parecía que funcionaba el sistema operativo, pero no se veía nada, la pantalla seguía en negro. Total que apago de mala manera el pc, muy a mi pesar.

Al volver a enchufar, sale lo típico tal... sale el logo de windows con la barra de cargando y seguidamente... ¡plof! De nuevo pantalla negra. Pues nada, intento iniciar en modo a prueba de fallos y despues de un inicio de pc bastante duradero, consigo meterme en windows. Decido reiniciar normal el pc y probar suerte si esta vez me inicia normal. Funciona, he conseguido meterme y puedo utilizar el pc perfectamente hasta que...

Decido poner el juego Runaway, juego perfectamente tal, y cuando salgo... ¡plof! Lo mismo que con el CS, pantalla negra. Y vuelvo a repetir el proceso para poder utilizar mi pc de nuevo.

Y aquí estoy, preguntándome que cojones puede ser. Pienso que puede ser algo que tenga mal configurado en mi tarjeta gráfica o en mi monitor... no sé. El caso es que parece que peta mi pc cuando intenta volver a la resolución predeterminada que tengo en windows. Sinceramente, no tengo ni zorra idea. ¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Resumen: Juego a 2 juegos (CS y Runaway) y cuando los cierro mi PC se queda con la pantalla negra, pero con muestras de que el sistema operativo sigue funcionando. ¿Qué puede ser?

Muchas gracias.

Pontifex

puede ser como dices problema de la configuración de la gráfica, prueba a desinstalarla desde administrador de dispositivos y la vuelves a instalar con los últimos drivers

Aunque si dices que aunque se ponía la pantalla en negro el pc seguía funcionando puede ser que el monitor no soporte una determinada frecuencia, mira las especificaciones de tu monitor y mira a ver qué frecuencia soporta

SAN_GIL

#2 He actualizado drivers y tambien he llegado a poner otros más antiguos que siempre me han funcionado y nada sigue igual... o mejor dicho peor. Resulta que ahora cuando apago el monitor se me queda ya directamente la pantalla negra :S. Reinicio el pc y sigue con la pantalla negra, pero..., cuando apago el pc y lo dejo un rato sin utilizar ya me vuelve a funcionar el monitor perfectamente -_-

Despues probé otra cosa, apagué el monitor lo volví a enchufar y se me pone la pantalla negra como he dicho antes, entonces, voy y desenchufo el monitor de la tarjeta gráfica y tambien le quito el cable de alimentación. Al rato vuelvo a enchufarlo todo y ya me vuelve a funcionar el monitor. Y pienso... tal vez tengo el monitor chungo. Voy y cambio de monitor y pongo el de otro pc que tengo y pasa lo mismo, o sea que no es por que el monitor lo tenga chungo. El caso es que solo me cabe pensar, o que mi tarjeta gráfica está chunga (la cual he sacado y limpiado todo el polvo) o se me ha colado un virus, que me la juega con el monitor, no sé xD

Un apunte más, hay veces que me sale un mensajito que dice lo siguiente:

Modo no óptimo
Modo recomendado:
1280x1024 60Hz

El caso es que tengo esa configuración en el escritorio y esos Hz -_-

Al que que me pueda ayudar o lo intente muchas gracias.

xtfcharly

PArece como dsi tuvieras mal selccionada la resolucon o frecuencia dl monitor. A veces si juegas a resoluciones no nativa dl monitor, cuano sales a windows t peta. Prueba a poner el monitor en windows a 1280x1024 q 60hz, y en los juegos tambien.

SAN_GIL

#4 El caso es que lo tengo así :(

¿Alguien me puede intentar dar otra solución? Gracias.

Usuarios habituales

• SAN_GIL
  • xtfcharly
  • Pontifex