Problema grave :S

keiruga

Holawenasquetal?

Tengo 1 problema grave con mi ordenador desde hace unas semanas, vereis, cuando estoy en windows o jugando, en cualquier momento, se oye 1 pequeño click, que he descubierto que es el sonido de cuando se apaga el disco duro al apagar el pc...pero me pasa mientras esta encendido...ocurre de manera aleatoria, es decir, a veces solo 1 vez, otras cada 2 segundos se apaga y enciende durante 1 o 2 minutos quedandose colgao el pc.

Mi pregunta es:¿El disco duro esta muerto, o es algo causado por 1 fallo de otra cosa (vease placa, memoria, etc).

Hoy ya me han salido 2 pantallazos azules y en el log del error de windows m ponia 2 errores:

C:\DOCUME1\Manuel\CONFIG1\Temp\WER23c2.dir00\Min i062705-02.dmp
C:\DOCUME1\Manuel\CONFIG1\Temp\WER23c2.dir00\sys data.xml

Por supuesto he formateado, 3 veces ya... el problema viene que al formatear va perfecto, pero al cabo de 1 tiempo pasa otra vez. La 1º en navidades, formatee y duro 1 semana, la 2º solo 1 dia, y la 3º vez que formatee 10 dias, hasta ayer. y sinceramente, no creo que sea tan idiota como para haber tenido 3 veces el mismo virus, creo xD, pero he sido todo lo cauteloso que he podido.

Un saludo.

angelorz

Si has formateado y persiste es que el HD está muerto.

Podrías probar con otro HD de un amigo que te lo dejara,a ver si a él le pasa lo mismo.

Un saludo.

mongui

Te recomiendo una aplicación, llamada: HDD Regenerator. Te explico lo que hace.

Hace una pasada por todos los sectores de tu HD, y los reconoce. Si alguno tiene un fallo, remagnetiza ése sector, dejando todos iguales, y reparando un "fallo físico". Lo pongo en comillas, porque bueno... Se le podría llamar físico, aunque no es del todo cierto.

Es un ejecutable. Te lo bajas, y te pedirá un cd, para hacer un cd booteable. Reinicias el ordenador con el cd dentro, y arrancas del cd. Te dirá cuántos MB de qué disco quieres recomponer (si tienes más de un disco, selecciona el que está dañado), o si por defecto quieres el disco entero, le das a enter directamente

Con ésto puede que se solucione.

Por otro lado, me suena a fallo más gordo, y puede que tu HD esté muerto...

Ya nos dirás.

Saludos

PD: El programa tarda unas cuántas horas, en función del tamaño del HD, o los MB que le hayas querido decir... Así que usa otro pc mientras, o haz deporte!!! :)

EDIT: El porqué de los pantallazos azules, puede ser debido a que "x" archivos del sistema han caído en ésos sectores rotos, y el sistema al ir a leerlos, no puede, y da pantallazo azul.

I hate Blue Screen Of Death... ¬¬

shortyStyle

He visto se problema muchísimas veces, por mucho que formatees va a seguir ahí.

En la mayoría de los casos es la memória ram, pásale un MemTest y si da algún error cámbiala, no sirve ninguna de las soluciones de esas que te dicen que borres esos archivos.

Suerte

mongui

¿Has leído a #1?

¿Quién está hablando de borrar archivos?

Esos 2 errores que te da, lo primero que he pensado es que era memoria ram, ya que yo mismo hace un par de años tuve un problema durante meses con un pc, que me pasaba lo mismo (no tenía conocimientos prácticamente de nada, y no sabía de qué podría ser...). Cuando supe que era de la ram, le metí un módulo de 512, y chico, supuestamente la ram que estaba mal, me seguí funcionando en consonancia con la otra, y sin problemas...

Si nos está especificando que el disco duro le suena mal, y que cuando le suena mal, se le congela el pc...

Me da que va a ser HD y todo e...

Loa

como bien dice #5 tiene pinta que tu HD ha muerto, y lo que suena son los engranajes internos, los click cuando se apaga el pc es que la aguja cae sobre los platos, si suena mientras el pc esta encendido es que roza al desplazarse o directamente se cae

en tu caso parece lo segundo ya que tu pc se cuelga, pero cuidado no tiene porque ser problema exclusivo del HD,pued que este este teniendo problemas de alimentacion y por eso caiga la aguja. asi que yo revisaria los cables que van al HD y probaria otros

de todas maneras la forma mas simple es probar es e hd en otro pc

shortyStyle

#5

¿Y tu has leeido bien #4?

Si buscas un poco por google verás que muchos dicen que ese problema se soluciona borrando los archivos de minidump, cosa que no es cierta, en ningún caso he dicho que los borre.

keiruga

Bueno, no se si es de la aguja del HD, lo que sucede exactamente es que se apaga y enciende el disco duro por asi decirlo, ese click es el de apagado, que siempre sonaba cuando apagaba el pc normalmente, vamos que se apaga y enciende mientras tengo el pc encendido.

Gracias por vuestras respuestas, ya tngo el hddregenerator y el memtest, haber si consigo algo xD

Ya os contare esta noche o mañana.

edito: el problema es que quiero saber que es exactamente lo que falla para cambiarlo si hace falta, todo apunta al HD, pero claro...me compro 1 nuevo y resulta que no es eso...no me sobra el dinero como para cambiar mil piezas del ordenador xD

Y otra cosa que no entiendo para nada, es que he formateado ya 3 veces, y al principio va perfecto, pero de repente suena otra vez el disco duro por primera vez quedandose laggeado por asi decirlo el pc, no entiendo, si esta mal ¿no deberia ir mal siempre?

shortyStyle

#8 Pásale esos dos programas y saldrás de dudas.

mongui

Como dice #9, pásale todo.

Si te soy sincero, me suena mucho a lo que te digo...

Es que por experiencia, me pasó éso... Tuve un HD que tenía sectores corruptos... Y sí, al formatear iva bien... Pero luego? Cascaba en secuencia aleatoria.

Con el HDD REGENERATOR, lo pasé una noche entera, y la mañan siguiente, mientras estaba en clase, y voilá

Ni un sólo fallo desde entonces... De todas maneras, ahora andan baratitos los HD'S (te lo digo para que no te desesperes )

:)

Ánimo y ya nos dirás

keiruga

Empiezo a darme cabezazos contra la pared....os cuento:

Llego de clase, inicio el pc, y ya ni arranca, si en modo seguro ni nada,15 minutos la pantalla de carga de windows, tampoco funciona elmodo a prueba de fallos ni nada...¿solucion? pues d momento formatear xD.

Empiezo el formateo doy a F8 que la tngo desgastada esa tecla ya y al minuto o asi al recopilar informacion:

"El archivo RAMDISK.SYS esta dañado, pulse 1 tecla para continuar" :S

me pego 1 tiro o tiro el pc x la ventana? xD

keiruga

En fin, aora de repente arranca el pc despues de dar a pulsar a 1 tecla para continuar xD.

Me pongo manos a la obra con el hddregenerator

Usuarios habituales

  • keiruga
  • mongui
  • shortyStyle
  • Loa
  • angelorz