problema con hardware o eso creo...

charl1

buenas, mi pc desde hace poco tiempo, me ha dejado de funcionar de la noche a la mñn.

el caso es que cuando enchego el pc llega a la pantalla del logo de ASUS de la placa y se apaga. Porque puede ser?

A mi se me ocurre que haga mas con algo y pete, o un exceso de calor en algo y pete. o que no le llega la suficiente potencia? Pero es que no he tocado nada...

Y ahora quiero formatear y nanai. No entiendo el porque de esto, alguno que tenga algo de experiencia podria decirme algo para orientarme? Es que al final tendre que llevarla a la tienda y me diran, placa nueva 200e. Y quiero intentar arreglarlo...

mi pc es : dual core 2.66, ventilador/disipador de cpu de color naranja de asus (no recuerdo el nombre, asi un poco bastote), 2 modulos 1gb 667 kings. y 2 modulos 512 kings., disco ide 133 ata maxtor 160gb, grabador dvd philips, grafica nvidia 8800gts 320mb, fuente aliment. 500w, y placa asus striker extreme.

gracias de antemano

B

La temperatura no creo que sea (incluso estando sin ventilador, tardaría un tiempo en coger calor suficiente, no sería nada más encender).

¿Has probado quitando alguna de las ram o algo? Yo voto por la placa...

chEf

yo juraria ke es de la fuente, pero no te aseguro nada

T

Puede ser cpu, ram, disco, placa... así es muy dificil saberlo.

Esque si se te reinicia en el post puede ser de muchas cosas.

charl1

gracias por las respuestas, la verdad es que no se que es, descartado seguro la grafica. La placa pues no tengo ni idea, es nueva, pero vaya siempre puede fallar, al igual que la ram, aunque la ram creo que tambien la descarto porque al principio tenia los dos modulos de 1gb y me compre los otros 2 de 512 a ver si era la ram y me sigue haciendo lo mismo.

Si le quito la "cucaracha" que le llaman algunos informaticos de la placa, osea, la bios se reiniciara la placa? es que no se como arreglarlo y no tengo el ticket!!!!! S:

y por el que dice la fuente pues no se pork no tengo otra para probarla, bueno si tengo pero no se si aguantara!

pd: probare! al fuente aunque sea de 400w :S

Pontifex

A mí la última vez que lo llevé a la tienda me dijeron que no hacía falta el ticket, porque con ver los números de serie ellos ya pueden ver si está en garantía

shortyStyle

Desconecta TODO y ves conectándolos uno por uno y probándo, si una vez conectados todos (incluso probados otros componentes que sepas que funcionan) sigue sin funcionar, ves comprando una placa nueva.

Z

cortocircuita la placa para resetear la BIOS ya que puede que algo se haya desconfigurado.

Para ello quita la pila de botón de la placa y pon un cable pelado en los dos extremos de forma que cada extremo toque cada uno de los contactos donde iría colcada la pila.

No se si se entiende...

charl1

si se entiende, saco la pila y con un cable uno el + y el -. Por otro lado, si quito la pieza negra que award pone bios y enchego la placa no se reseteara tmb?

saludos de nuevo y gracias.

y por el de la tienda, pues si al final no consigo nada tendre que llevarla, lo que es un palo porque es en bcn y yo vivo fuera. gracias!

Z

#9 eso que dices no lo se no te puedo confirmar.

Yo hay veces que he tenido algún problema parecido y he cortocirtcuitado y listo.

charl1

muchas gracias a todos, ya lo he solucionado, al final ha sido la fuente de alimentacion, no se porque ni como, pero no va bien. y eso que es 'nueva', tendra unos 5 meses o algo menos.

bueno el caso es que el pc me va bien, lo unico que ahora teine puesta una fuente de menos W, a ver si la grafica (880gts 320) no la escupe cuando quiera jugar a algun juego o hacer mis cosillas de 3d.

bueno, muchas gracias.

saludos!

Usuarios habituales