Problema HD

yakoniko

Buenas, tengo 2 HD montados uno de 80 GB y otro de 500GB en los dos tenia el mismos S.O instalado ( windows xp) y siempre al encender el pc me dabas 2 opciones para entrar al hd de 80GB o al de 500GB y si al cabo de 28 segundos no eljia ninguna de las dos pociones pues e iniciaba con la primera opcion automaticamente. Hasta aqui todo bien. El problema q tengo ahora es que acabo de formnatear el hd de 80GB y le metido de nuevo el mismo SO, pero ahora al encender el pc no me sale la pocion de inciar con el de 500gb sino q me inicia directamente con el de 80GB. :( (asi q ahora mismo no puedo entrar en el hd de 500gb)
Sabeis como puedo solucionarlo para que todo vuelva como antes?

Gracias/Saludos

Josekron

Has formateado Windows XP en el de 80gb sin tener conectado el disco duro de 500gb, no?

Eso es porque al no encontrar ninguna otra partición de S.O pues Windows XP ha creado el arranque sólo para un S.O. Lo que tienes que hacer es conectar el de 500gb, arrancar desde el CD de windows, una vez estas en la pantalla de elegir particions/particionar/borrar, etc te fijas bien que aparece tanto el disco duro de 80gb como el de 500gb (separados por una linea). Pues, reinstala o formatea de nuevo el de 80 gb.

Por último, como recomendación te daría que tengas todos los S.Os en el mismo disco duro, asi te evitas errores de este tipo y de otros.

Te lo muevo a Software y Conexiones.

Saludos

Gnos1s

Cambia en la BIOS al orden de arranque de los discos duros, así te leerá el MBR del disco duro que quieres.

NO hace falta que borres nada, aunque si no quieres el otro, siempre puedes eliminar el s.o.

W

Nada de eso, mas rapido todavia.

Arranca con el disco de 80gb, y abre el archivo C:\boot.ini que estara oculto y en modo lectura. Para sacarlo tienes que poner los que los archivos ocultos se vean y que los archivos protegidos por el sistema se vean (esta la opcion en el listado que te saldra abajo de donde seleccionas mostrar los archivos ocultos)

Ahora te vas al disco de 500gb sin reiniciar, no hace falta, y editas el boot.ini de ese disco, copias la linea donde pone operative systems de el disco de 500 al boot.ini de el disco de 80, graba y ya esta. De esa forma de saldra el menu.

yakoniko

#4 gracias, voy a probar.

Usuarios habituales

• yakoniko
  • willy__chaos
  • Gnos1s
  • Josekron