problema HD 6970 // que es un dual dvi?¿?¿

A

Hola, ayer recibi una 6970 pero a mi sorpresa el segundo dvi no es analogico, es digital, tengo 2 pantallas una de 22 y otra de 17 ninguna con HD. he leido que para usar 2 pantallas con esa targeta debo tener un adaptador dual dvi o algo asi. Mi pregunta es:

ese supuesto dual dvi hace que se detecten 2 pantallas en el mismo conector? o me amplia el tamaño de la pantalla uniendo las 2?

y por otra parte:

tengo un adaptador hdmi dvi pero tampoco me detecta la pantalla.

solo me saca imagen por el dvi principal (el que, supuestamente, es el unico analogico).

info complementaria:

e8500 3.16 8gb ddr3 1333 placa base asus maximus extreme. fuente xilence 750w.

la targeta esta puesta en el slot de x16 de la placa.

en resumen. la instalacion esta ok. mi OS es windows 7 x64 sin ningun service pack. drivers de la grafica los ultimos de la web.

lo que voy a hacer a continuacion:

instalar SP1. actualizar la bios de la palca base en la que he encontrado un pequño fallo que comenta el problema de deteccion de segundas pantalls precisamente en el slot que comento,m pero el asunto trata un caso de crossfire con 2 4870 y el patch es de 2006 o 2008. a medida que lo haga posteo los avances y si hay cambios.

Muchisimas gracias de antemano y siento escribir una bilbia pero queria explicarlo todo bien

Edit: provado con sp1. sigue igual. me planteo nuevas dudas: sera que el adaptador no es el correcto? necessito un cable conversor de señal digital a analogica o a la inversa para que detecte la pantalla?

voy a intentar instalar el parche de la bios de la MB (placa base)

si sigue igual y no explota el pc solo me quedara provar algo: conectarlo al plasma del comedor para ya descartar el tema de conectores muertos

willy_chaos

http://www.mediavida.com/foro/3/hd-6970-no-me-reconoce-2a-pantalla-423711

Ya tienes un post igual. O es la nueva que te ha venido de RMA?

Usuarios habituales