problema HD ata en pentium a 200Mhz

MaRiGuaNo

el HD es un seagate U6 ST340810A de 40 Gb y a 5400rpm

voy a intentar ser lo mas breve posible:

-Este disco duro es el q tenia ese pc antes.
-Ahora no se xq pero no lo reconoce.
-en el autodetecting se queda siempre pillao y no rula, tanto en bios, q la unica solucion es reiniciar, ya q lo de f4 para saltar no furula, como en el arranque, q como se queda pillao pos tengo q entrar en el bios.
-He probado otro HD parecido (seagate ata de 20Gb a 7200rpm, q es el mio) y ese si lo reconoce y cuando va a arrancar pone falta NTLR o algo deso, pero supongo q sera xq tiene el SO de mi pc instalao q es XP; xq arranco con disket de arranke y le puedo hacer dir y to, osea q lo pilla bien.
-Por supuesto el HD no se ha jodido, xq lo he probao en mi pc de slave y lo he formateao y va bien y despues tmb lo he probao de master y tmb bien.

otras cosa q he intentao y na, x si se os ocurre a alguno q sepais q ya lo he echo:

-He probao q lo intente detectar como slave y nada.
-El cable IDE no es xq mi HD en ese cable si va...
-Tmb lo he probao en el secundary y tampoco lo detecta.
-Tmb he probao poner el jumper en una opcion q dice "Limit capacity to 32 GBytes" y pasa lo mismo.

P.D= el pc sabe donde ta conectao el HD, ya q se pone a hacer el autodetecting donde lo conecto (me refiero a q no dice none y pasa de él) pero no detecta las caracteristicas.

Lo unico q se me ocurre ya es meterle unos drivers o algo deso... , pero no se si servira de algo o si abra drivers de HD para este pc...., aver si alguien me ayuda.

Songohan

A mi me pasó algo parecido con un HDD de 40gb 7200 rpm nuevo que quería ponérselo a un p2 350 pero se quedaba en autodetect pillado y nada que hacer. La solución fue formatearlo en otro pc e instalarselo de nuevo. Ahí si que sí :P
Podrá ser problema de los discos duros nuevos, en pcŽs antiguos? :?

_

No, sencillamente te detecta menos gigas y punto, no es ese el problema.

A ver que dice el H

MaRiGuaNo

#2 ami me pasa eso, sino q yo lo he formateao en mi pc y tampoco lo detecta.

#3 no esq detecte menos espacio, sino q se queda pillao en el autodetect y no detecta na de na

Ne0x

Directamente tu placa base es algo "light" y no es capaz de detectar ese disco duro, por eso es normal q no te lo detecte, o se cuelgue la bios.. etc.

Intentalo con uno de 20 gb a ver q tal, pero ya te digo, q no le pidas peras al olmo, es un pI, y las placas de los PI se adecuaban a discos duros de 2 o 3 gb todo lo más.

Salu2

JaCk0

Puedes configurar desde la bios el HDD manualmente para que no tenga que detectarlo y asi debería de funcionar. Yo ando en mi P2 350mhz con i440BX con un Seagate de 80GB y un Fujitsu de 10GB sin ningún problema. He llegado a poner un HDD de 120GB Maxtor para hacer un backup y funcionaba perfecto. Eso si, yo actualizaría la BIOS a su última versión. Ese HDD funciona en otro ordenador? para mi que ha petado o tenga los primeros sectores del hdd defectuosos (igual que un IBM 60GB mio, aunque a mi directamente me decia none).

Ne0x

toda MV sabe q tienes un p2 a 350 xD

MaRiGuaNo

#5 pero antes estaba puesto e iba bien, pero esq el ordenador es de mi novia y cuando el de la tienda vino a montarle un pc nuevo a su casa pues cojio ese disco duro y le paso archivos al otro, xq tenia cosas q tenia q utilizar.
asi q si antes iba...

#6 esq en ese bios he intentado poner los parametros manualmente y no puedo, no los puedo cambiar(o esq toy tonto y no veo la opcion pero no creo)

ademas como digo en el post, el HD va bien en mi pc, q lo he probao de slave y de master.

P.D= no se actualizar el bios xD y no creo q sea por eso, ya q con ese bios antes iba.

SiNoSuKe

A mi en un p2 400 le quise meter un HD de 80gB xD
y tube que actualizar la bios.

Prueba a er si es eso.

MaRiGuaNo

bueno y alguien me explica como se actualiza la bios??

JaCk0

Yo la última vez que actualice una bios fue hace 5 años xDDD

Puede que tu placa le haya cogido manía al hdd, a mi me pasa con cierto hardware, como las tarjeta de red, que en un pc dejan de ir, pero en el otro va perfecto, sin embargo, la pongo otra vez en su pc original y siguen sin ir...

#7 es un recordatorio xDDD, y dudo que apenas haya gente que sepa de mi equipo por mucho que lleve aqui año y pico :p

ShElByK

uy como k no jacko xD tu p2 350, tu amd 1800+ , tu raddy 9800pro de uhm powercolor? y tu ex gforce 2 ti xDDDD.

wOlvERyN

ah, k se pueden actualizar las biosssss... ammm xD

m0rG

Tendrías que bajarte una BIOS actualizada.Lo primero ¿cuál usas ahora?

PD-El P2 de JaCk0 es mítico xD

MaRiGuaNo

ya ta solucionao, ma costao pero lo conseguio xD

esq con el mode en auto no me lo detectaba y lo he tenio q poner el LBA (q no se lo q es)xD y autosearch, y ademas para lo de limitarlo a 32GB en vez de poner un solo jumper, tenia q poner el jumper del master y el de la limitacion los 2 a la vez.

muchas gracias a tos!!

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • m0rG
  • wOlvERyN
  • JaCk0
  • SiNoSuKe
  • Ne0x
  • Songohan