Problema HDD de ordenador portatil

Ochocinco

Buenas:

La cuestión es que tengo un portátil Packard Bell. Estaba muy contento con el hasta que un día empezó a fallar(tiene ya 2 años así que cero garantía).

La cuestión es que un día,de repente, ordenador se colgó sin mas.no era cuestión de Windows,ya qu no respondía a absolutamente nada.lo reinicie(con botón) y lo volví a encender.

PEnsando que igual era Windows,lo actualice(windows vista),pero resulta que al actualizar,la pantalla se emborrono,y se colgó(lo deje 1h a ver si chutaba pero nada) y claro,tuve que reiniciar,con lo cual se fue a la mierda el vista.

Instale w7,pro el problema persiste. Se cuelga aleatoriamente(por ejemplo al instalar el wow,pero solo con cosas concretas ),y ahora al encender,antes de que arranque Windows,me sale un aviso diciendo que el hdd esta dañado,y que debo cambiarlo(y luego ya arranca Windows sin problema).

La cuestión es si hay alguna herramienta(software,me refiero) que haga alguna probatina o lo intente arreglar(magnéticamente o yo que se) o si por contra lo tengo que cambiar si o si.

En caso de que lo tenga que cambiar,es sencillo? En un pf os podría hacerlo sin mucho riesgo a cargarmelo entero? Es mjor que lo deje en el serviio técnico y me olvido? Cuanto puede costarme un servicio como ese?

Muchas gracias!!(escribo desde el móvil así qu lo síntoma por algún fallo que habrá por ahí)

Usuarios habituales

  • Ochocinco