Buenas a todos!
Hace poco mi novia se compró un portátil MSI, concretamente este modelo MSI Modern 14 A10M-600XE.
Por lo visto estos portátiles vienen sin sistema operativo, así que me lo trajo a casa para que le instalase Windows.
Cuando fui a instalárselo vi que tenía 3 particiones, una con casi todo el espacio, que es donde instalé el SO, otra con algo que UEFI no se qué, y una con drivers.
Esas dos las dejé sin tocar e instalé el sistema encima de la otra.
Bien todo se instaló bien, con normalidad, el portátil funciona perfecto, pero el problema viene que cuando lo arranco, se enciende como una consola, y para que arranque tengo que escribir Exit, entonces sale de la consola y ya arrranca.
Estuve mirando por encima en internet, y vi que eso se cambiaba en la bios. Me metí en boot y vi que había una opción que ponía uefi con cmd o algo así, puse solo Uefi, y entonces al arrancar, me sale un mensaje en rojo que pone esto:
invalid signature detected. check secure boot policy in setup msi
Si le estoy al enter me arranca bien y tal, pero es un coñazo tener que andar dándole al enter.
Luego hay otra opción que pone legacy, que he leído que es la opción "normal", donde me arrancaría sin problema, pero al seleccionar esa opción me sale reboot and select proper boot device, como si no reconociese el SSD o algo.
Pues he estado tocando la bios, mirando un poco por internet, pero no he conseguido que no salga la pantallita esa de invalid signature detected o la consola.
¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano!