Problema instalación usb

skamer

Llevo 2 días intentando instalar Linux mint 17.1 en mi sobremesa y no hay manera de que me reconozca el USB de instalación, he probado con 4 programas diferentes de montar USB de instalación y con 3 USB diferentes de distintos tamaños y no hay manera de que mi ordenador lo reconozca.
Mi placa es compatible con instalaciones USB ya que desde que la tengo he instalado varios sistemas operativos (Windows 7,8,10) desde el usb y también instalé en su día Ubuntu. Y de los USB montados tampoco es problema porque los he probado todos en el portatil y me funcionan siempre. Me estoy volviendo loco buscando la solución. Alguien me puede ayudar?

P.D: Grabarlo en un DVD no es solución porque no tengo lectora de DVD y no me apetece comprarla adrede para esto.

icetor

has probado otras distros? yo siempre uso rufus y como la seda.

2 respuestas
skamer

#2 Probare a ver, yo es que soy bastante negado en cuanto a linux se refiere (mi record es tardar medio día en cargarme el sistema de archivos xD) por eso queria instalar linux mint, porque es la que me he acostumbrado a usar con el portatil, ademas en las clases de programación es lo que uso. Pero me tocara probar a ver. Alguna recomendación?

Aibehn

#1 Yo he creado hace poco un usb de instalación sin problema con:

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Bastante fácil y rápido de utilizar.

1 respuesta
skamer

#4 Pues voy a probar a ver si con ese me funciona y si no como ha dicho #2 probare otra distro. De todas formas es que me deja mosqueado el hecho de que en el portátil funcione y en el sobremesa no.

skamer

Nada, a dia de hoy sigo sin poder, si alguien sabe una solución lo agradecería bastante

E

Que placa tienes? Prueba a activar el MODO LEGACY (alias BIOS) si tu placa es de las nuevas con el UEFI.

skamer

Creo que acabo de descubrir el problema, se ve que windows 8 y la beta de windows 10 (este ultimo lo tenia instalado en una partición para probarlo) instalaron una actualizacion para activar una cosa llamada "secure boot" que no dejaba instalar nada que no fuera windows en esa placa "por seguridad", voy a intentar pasarmelo por la piedra con un programa llamado super grub 2 a ver si con eso me deja...
http://www.muycomputer.com/2014/03/26/windows-8-acaba-con-linux

garlor

y porque simplemente no entras en la configuracion de la bios y desactivas el secure boot?

1 respuesta
skamer

#9 Porque soy un poco lerdo y al ser algo que acabo de descubrir no sabia que se puede desactivar en la bios, asi que cuando llegue a casa lo mirare :psyduck:

skamer

Nada, que no hay manera, en mi bios no me aparece ni la opcion secure boot, ni uefi ni nada que se le parezca, y sigo buscando maneras de cargarmelo pero nada, sigo comiendome los mocos

1 respuesta
garlor

#11 leete http://www.adslzone.net/postt353569.html , especialmente el punto 8

1 respuesta
skamer

#12 Pues no recuerdo el modelo de mi placa exactamente, es una asrock de hace mas de 5 años, en cuanto al S.O. lo he puesto en #1. Y si quieres mas datos te puedo asegurar que es el secure boot, ya que en su dia si tuve instalado en mi pc una partición con ubuntu y he usado mil veces live cd en este pc con esa placa y el mismo usb.

1 respuesta
garlor

#13 mas de 5 años con secureboot?, secureboot forma parte de uefi, uefi empezaron a salir placas hace 3 o quiza 4 años, pero no 5 que yo recuerde, o eso o tengo un nudo en el cerebro

en cuanto a que placa madre tienes, punto 7 de mi anterior enlace, aunque no estaria de mas que te los leyeras todos esta vez

Usuarios habituales

  • garlor
  • skamer
  • elraro
  • Aibehn
  • icetor

Tags