Problema con linux SUSE a la hora de instalarlo

L

Buenas, tengo linux SUSE 9.0 profesional, he hexo una particion de 5 GB en formato ext3, para meter linux, despues me voy a la bios y pongo:

1º First bootable [CD-ROM]
2º Second bootable [floppy]
3º Third bootable [HD-0]

asi es como lo dejo, y le doi a salve & exit.

Despues reinicio, y el cd-rom de linux el cd 1 no me lo coje se lo salta como si no hubiera nada dentro. Al final me canse y lo puse de esta manera:

1º First bootable [CD-ROM]
2º Second bootable [CD-ROM]
3º Third bootable [CD-ROM]

Y me salio esto:

Disk Boot failure, insert system Disk and press enter.

Y el cd-rom esta bien grabado, por que fue copiar CD-rom, no fue quemar ninguna ISO, ni nada.

Gracias.
ElKedao

Me imagino que te saldrá algo así al bootear desde CD

/* Presione una tecla para cargar desde CD-ROM..... */

(en mi caso sino presiono nada me lo salta).

Sino es nada de ésto, no desestimes que el CD esté mal grabado o a lo mejor has grabado el cd3 por el cd1 o algo así que a mí alguna vez me ha ocurrido.

En el caso de que te funcione, acuerdate de crear la partición swap con el disk druid o el que te venga la SuSe. ;)

Suerte

L

#2 Estan bien grabados en el orden correcto por q cuando me meto en mi pc, y en D: me sale esto:

SuSE 9.0 Pro - CD 1 (D: )

He mirado por sitios y dicen de hacer un disco de arranque asi se podria hacer funcionar?

ElKedao

sip, mira el Readme que debe venir en el CD y fijo que te explica como hacerlo.

Creo que es un archivo que se llama diskboot.bin (creo) o por el estilo que al cargarlo desde ms-dos te lo crea con el rawrite.

Busca en el readme fijo que lo tienes suerte.

L

#4 tio ¿me podrias dar tu msn?, es q llevo desde ayer intentandolo.

ElKedao

Bien, te lo he encontraro.

Lo he probado en mi red hat Fedora core, supongo que será lo mismo en SuSe, sino prueba a extrapolar datos.

En el CD1 tendrás una carpeta que se llame Dosutils y en ella un archivito que se llama rawwritewin sino buscalo en el CD.

Ejecutalo y mete un disquete y la ruta del archivo .img(en mi caso initrd.img) que estará en el mismo CD para que te arranque y ya esta.

L

la imagen como se busca?

ElKedao

busca en el CD *.img, en mi caso estaba en una carpeta que se llama autoboot (initrd.img) al ejecutar el rawritewin busca desde le navegador que te sale en el CD el archivo y ya ta.

L

#8 ya esta :D, ahora se esta metiendo en el disket, el nombre initrd.img, sera el mismo no? mi ruta era:

D:\BOOT\LOADER\initrd

ahora lo he conseguido ya se mete al 100%, y me voy a mi pc y a: y no para de leer y luego me dice q si lo kiero formatear el disket y en el pc de mi hermano tmbn lo mismo y el disket no es, por q e probado con varios :S

L

Mira, me e metido en el rewritewin, y le puesto la misma ruta pero el archivo bootdisk, y reinicio y se mete me pone bienvenido tal tal, installation pero luego ya se acava por q no lee del cd leia del disket :S

ElKedao

Que raro tio, yo es que siempre las instalaciones las hago desde el CD, estás seguro que el CD no este podrido?

B

si despues de eso no tira es pk esta mal grabado o algo, se ve muy raro...

Usuarios habituales