Problema memoria virtual

yakoniko

Hola, buenas tardes. Tengo un problema y esque estoy jugando y al rato de repente se me reinicia el pc (pantallazo azul de nuevo :S, que no me deja leer lo que pone). Al iniciarse windows (cuando pone bienvenidos) me dice lo siguiente:

Memoria virtual limitada.
Su sistema no tiene un archivo de paginacion o este es demasiado peque;o.

Para coregir el problema. Vaya a panel de control, sistema, haga clic en la ficha de opciones avanzadas y, en Rendimiento, haga clic en configuracion. Luego en la ficha opciones avanzadas, haga clic en cambiar. Haga clic en Personalizar tama;o y escriba un tama;i inicial o maximo para el tama;o del archico de paginacion.

MTX_Anubis

y cuál es el problema?

yakoniko

Pues que se me reinicia el pc, cuando estoy jugando, y cuano lo enciendo se me queda en la pantallita de bienvenirdos, no me sale el escritorio. Para que me salga tengo que darle Ctrl+Alt+Supr.

PD: he cambiado el tama;o como me dice y me sigue diciendo lo mismo :(

cortes

si tienes el HDD a tope puede que pase, aun con todo, ponle 1'5GB de archivo de paginacion...

Yo directamente no tengo de eso, no llego a usar con mis 3'25gb de RAM...xD

yakoniko

#4 Que va si me quedan 453 GB libres en el HD. el 1.5GB que lo pongo en tama;o inicial o tama;o maximo.

PD: hace cosa de 2 dias asi, me estaba bajando el assasins creed por el utorrent y se me cancelo la descarga automaticamente diciendome que la memiroa virtual no era suficiento o algo asi :S

qu4ker

Solucion. Pon el archivo de paginacion en "administrado por el sistema operativo" En Vista ya viene asi por defecto.

yakoniko

#6 Nada, lo he puesto adminastrado por el qeuipo y ya lo me sale el error ese pero se me queda pillado en la pantalla de bienvenidos y para que me salga el escritorio tengo que darle a Ctrl+Alt+Supr

qu4ker

#7 Establecelo sin archivo de paginacion. Desfragmenta el disco(fundamental) Una vez desfragmentado pon el archivo de paginacion, en manual pon en valor inicial el doble de tu ram y en maximo el triple de tu ram

Si tienes 2 discos duros (no particiones, sino discos fisicos) Establece el archivo de paginacion en el disco en el que NO tienes instalado el SO

yakoniko

#8 No puedo desfragmentar el disco duro xq me dice q esta en modo lectura. como lo cambio?

qu4ker

#9 ¿Eres administrador del sitema o un usuario limitado? No deberia darte ese error. ¿pedes copiar datos al disco? ¿¡Que desfragmentador usas??

yakoniko

Si soy el administrador y el desfragmentador que uso es el que viene con windows.

accesorios/herramientas del sistema/desfragmentar disco

qu4ker

Vale prueba esto

Te metes a c: seleccionas todas las carpetas, le das clic derecho y en propiedades y le desmarcas la casilla esa de solo lectura.

Ademas sal de todo lo que tengas en segundo plano, sobre todo antivirus.

yakoniko

#12 He echo lo que me dices, pero nada mas que me da errores de que si este archivo no se puede pasar a modo lectura o cosa asi y tengo que darle a omitir,reintentar o cancelar.

qu4ker

#13 te tendras que pasar un rato dandole a omitir. ya que son los archivos protegidos de widows, pero deberia irte. Prueba a mantener pulsado la tecla "shift" y pulsar omitir (a no ser que haya un boton de omitir todo)

yakoniko

#14 y si formateo, se solucionara el problema?

EDIT: Dandole a omitir todos se cierra y se queda en modo lectura :S

qu4ker

#15 Claro que se solucionaria si formateas, deberia. Pero eso es lo que estabamos intentando evitar ¿o no?

Formatea con un disco de XP que sea original, quiero decir que no sea ni Windows UE ni tampoco restaures desde una imagen de Ghost.

yakoniko

#16 Pues estaba pensando formatear y meter el windows xp v7, pero si me dices q no...

Porque tienes que ser windows XP original? (esque no me gusta el dise;o :D, pero vamos si hay que instalar ese se instala, conta de que se solucione el problema)

qu4ker

Simplemente utiliza un disco que no sea el que usaste, porque ese error es muy raro. Pasa muchas veces cuando restauras de una imagen de Ghost o similares, ya que el SO se hace un lio con los permisos.

yakoniko

#18 Voy a formatear con otro disco. Ya te cuento haber q tal.

Saludos

STAN

yo pongo el tamaño administrado por el sistema, acepto todo, vuelvo a mirar y se cambia solo a lo que estaba por defecto, porque? jaja, suerte con tu formateo^^

qu4ker

#20 porque le tienes que dar al boton establecer y luego a aplicar, aceptar, reinicias y listo.

yakoniko

Ya he formateado y se ha solucionado el problema.
Lo que no entiendo es que al testear las memorias por este memtest me de error.

http://img137.imageshack.us/img137/6999/testmembx4.jpg

y este no me de ningun error.

http://img292.imageshack.us/img292/4360/1001793br0.jpg

Esto porque?

Saludos

qu4ker

Fiate mas del memtest86.Es mucho mejor. No se puede testear la memoria al menos bien estando el ordenador encendido (windows cargado me refiero). Si quieres testearla bien coge otra vez el mentest86+, vas a configuration (pulsando tecla c), seleccionas el mayor numero de test (hay un perfil que los marca todos) y dejas el test un par de horas en bucle (que pase 2 o 3 veces completo, o las quieras)

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • yakoniko
  • STAN
  • cortes
  • MTX_Anubis