problema con microprocesador intel

saruto

hola a todos, hace no mucho ( un par de días) me he hecho con un intel skylake un i5 6600k exactamente, hace un tiempo leí que los disipadores estaban doblando los skylake por el tema de que el plástico era muy fino y demás, total le he pedido un disipador poco mejor que el de serie por el tema del peso a la tienda donde me lo han montado, hoy me ha llegado a casa el pc y resulta que el ventilador de ese disipador cutrecillo no gira, hace el amago y ya esta.

La cosa es que con el tema de que lo lleve a la garantía y demás van a ser mínimo 2 semanas sin pc lo veo clarisimo porque el tipo no me va a devolver el dinero hasta que no le den el nuevo de garantía, estaba pensando que durante esas 2 semanas podría usar mi antiguo disipador ( cooler master hyper 212 evo) pero claro me da un montón de miedo que se me doble el micro.... tendría que llevarlo de la tienda a mi casa y he leído que en transportes y demás hay muchas posibilidades de que se doble el micro, me gustaría ver opiniones de la gente y demás a ver que puedo hacer si sabéis que eso es un problema de una hornada y punto o qué, porque de verdad no se que hacer

gfcn

#1 Pues cambia el ventilador y punto.

1 respuesta
garlor

#2 si respondes almenos leete todo el post no solo la mitad

#1 google.com Hyper 212 EVO 1151

2 respuestas
B

#1 Para doblar los pines hay que ser un autentico chapuzas.

1 2 respuestas
Krosita

#3 Pues tu tan listo que eres no es que hayas leido mucho para acabar dando esa respuesta parece ser.

#1 Mirando tutoriales en youtube y con mucho cuidado puedes cambiar los disipadores/ventiladores tu mismo sin cargarte los pines.

2 respuestas
garlor

#4 no se doblan los pines, se dobla el plastico de la cpu

#5 defendiendo al novio?

HeXaN

#5 Es Garlor, no lo tengas en cuenta.

B

que raro que garlor no le haya dicho que le cambie la pila a la placa base...

1 respuesta
saruto

#4 es lo que han dicho por ahi se dobla el plastico de la cpu por el peso del disipador no los pines

garlor

#8 poder puede, daño no le hara

1
saruto

una cosa que me tiene muy rallado es que ayer no llego a oler a quemado con le disipador parado pero lia fuerte como a nuevo o algo asi y aparte el pc hirviendo no llego a apagarse y me da cosa de que se haya cargado el micro por altas temperaturas

2 respuestas
gfcn

#3 Y vuelvo a contestar lo mismo. Que cambie el ventilador.

#11 Lo que no entiendo es como pones un 6600k, con un disipador cuyo ventilador no gira...

1 respuesta
saruto

#12 ha venido jodido de fabrica coño lo he tenido que cambiar y no lo he puestoyo no puedo x una "minusvalia" montarlo bn con las dos manos asi que me o han montado el tipo me dijo que todo estaba perfecto y al llegar a casa vi que no

2 respuestas
LoTioN

#13 Por curiosidad, que disipador era?

Para doblar el procesador tienes que hacer una burrada, con que llegues al punto en el que tienes que hacer fuerza para girar el tornillo es suficiente. En youtube tienes mil videos de gente montando disipadores.

Por cierto, el 6600k no trae disipador de serie y teniendo un 212 no se por que no se los has metido desde el principio.

1 respuesta
saruto

#14 porque no he visto a nadie que lo tuviese montado y en la pag a pesar de poner que es compatible la compatibilidad se la han añadido por así decirlo muchos de los problemas que ha tenido al gente al doblar el micro ha sido por instalar disipadores compatibles con la generación anterior, el nox hummer h-112 es un disipador corrientucho no voy a hacer oc de momento no me hace falta... y es un poco mejor que el de serie

gfcn

#13 Pues si viene jodido de fabrica, que coño hace el de la tienda mandandotelo sin funcionar? En que tienda de mierda compras?

Y con esto #11 que quieres decir? Que has usado el PC estando el ventilador del disipador jodido? Es raro que lo fundas dado que se apaga a llegar a X grados, pero vamos, delito tiene si has usado el PC asi...

Luego hablas de usar un disipador tuyo mientras se tramita la garantia del otro? Para nada, el tio que te ponga uno nuevo y ya tramite con otro, que encima estas en los 14 dias de desistimiento.

1 respuesta
Krosita

Como un libro abierto.

saruto

#16 a ver el pc lo estube usando maximo media hora hasta que me di cuenta de que el disipador estaba jodido y lo apague instant, no lo he usado a sabiendas de que el disipador no iba, hoy me ha devuelto el dinero del disipador y he pillado el mismo x pc componentes por el mismo precio para que me lo instale despues de que me confirmase que el ventilador no funcionaba, y no compro solo se lo he llevado para que me lo monte pero vamos una y no mas santo tomas prefiero hacerlo yo y jugarmela a que me la vuelva a liar un mamaracho de estos

Usuarios habituales