Problema de novato con tarjeta ethernet

-OnE-

Buenas tardes. No estoy seguro de si esto va en software o aquí, la verdad...

Hoy he formateado mi ordenador por primera vez por mí mismo, pero ante mi ignorancia he tenido un problema.

Cuando ha terminado el formateo, he ido a configurar la conexión a internet y cual ha sido mi sorpresa que no estaba la que siempre he tenido de "Conexión de area local".

He llamado al servicio técnico de telefónica debido a mi inutilidad y me han dicho que al formatear he desinstalado el controlador de la tarjeta ethernet de mi PC, y que para instalarlo de nuevo sólo tengo que meter el CD que me vino con el PC y se me instalará y hará que me detecte la conexión automáticamente.

El problema es... que no tengo dicho CD.

Ahora, cómo hago para saber cuál es el controlador que me debería bajar? Donde debo mirar el modelo o numero de serie o como se llame?

Me siento bastante estúpido xD

Saludos y mil gracias si habéis leído hasta aquí.

Josekron

Claro que es por el controlador. Si te sabes tu modelo de placa: vas a la web del fabricante de tu placa, la buscas y te descargas el controlador ethernet. Si no te sabes el modelo de placa, bajate el programa Everest y miralo.

Saludos

-OnE-

Vale ya he visto que mi placa base es una Precision WorkStation 380 (Dell). Me estoy bajando el driver.

Otra pregunta ahora que no tiene nada que ver con la anterior.

La imagen tiembla cuando muevo una ventana, o cuando realizo cualquier movimiento en el monitor. Es cosa del driver? Debería instalárselo? O con cambiar de alguna forma los settings del monitor se solucionaría?

Saludos.

-OnE-

No consigo el driver ethernet para la placa base :(

Lo que me baje e instalé resulto ser para la gráfica (nvidia), y ya con eso se me solucionó lo del monitor, pero sigo sin poder configurar mi conexión a internet...

DiAbLo0o

hay muchos temas con tu misma duda ya resuelta, solo tienes que saber que tarjeta tienes y bajarte los drivers, usa un programa tipo everest para saber que tarjeta es, e incluso el mismo programa te da un link a los drivers, lo que te ha dicho #2 solo que no son los de la placa base, sino la tarjeta de red, aunque muchas veces los drivers de la placa llevan los drivers de grafica, tarjeta de red, sonido etc
salu2

-OnE-

El problema es que no encuentro los drivers :S

Broadcom NetXtreme BCM5750 Gigabit Ethernet Controller.

Tengo que buscar el driver para eso. Pero no lo encuentro, lo más cercano es esto:

http://www.broadcom.com/support/ethernet_nic/downloaddrivers.php

y en ninguno de los que aparece ahí esta el modelo 5750 :S Entonces no sé cual instalarme...

NeO_PedritO

Mira que te dije que te aseguraras de tener el cd de drivers de la placa antes de formatear..

Josekron

#4 si te has equivocado vuelve a buscarlo en Dell, deberían estar todos los drivers.

Es recomendable instalar TODOS los drivers. Para saber todos los drivers que te faltan haz clic derecho sobre "MiPc/ Administrar" y "administrador de equipos" aparecen todos los componentes sin driver con una "?".

Esta es una duda muy habitual pero con paciencia se acaba encontrando todos los drivers y más en tu caso que sabes el modelo de PC y sólo tienes que ir a Dell y descargarlos.

EDIT:

"BCM5751 Product Brief
... and random number generation ensures the highest level of security possible • Design flexibility allows feature consistency across SKUs • Layout compatible with PCI-based BCM5750...
"

http://www.broadcom.com/support/ethernet_nic/netxtreme_desktop.php

-OnE-

Y cómo se instala ese driver? :S

No hay ejecutable ni nada...

Josekron

#9 Vas a "administrador de equipos" como te dije en mi anterior comentario. A la derecha en la pestaña "adaptadores de red" haces clic derecho sobre el adaptador (si te aparecen más de uno con "?" es que tienes más de un adaptador de red sin driver y seria cuestión de probar uno por uno) y le das a "actualizar controlador" y buscas manualmente la dirección.

No pasa nada si te equivocas de controlador, simplemente te dice que no es compatible.

fNtS

#1 Ante la busqueda de drivers...

A) Página web de la marca del driver

B) HTTP://WWW.GOOGLE.ES ----- > Es tu amigo!

También abrás de instalar los demas drivers (GRáfica, bios, sonido, ...). Si no sabes que gráfica o tarjeta de sonido tienes descargate el Everest desde Softonic.com en caso de no encontrarlo aquí abras de recurrir a tu gran amigo

Kion

Prueba con este... creo que es el que buscas aunque no estoy seguro... por intentarlo no pierdes nada...
http://support.euro.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ServiceTag=&SystemID=LATITUDE%20PRECISION%20380&os=WW1&osl=sp&catid=&impid=
Y ahí en red la 4ª descarga. Pruebalo a ver...

-OnE-

Es que veréis, yo me meto en Mi PC y le doy a Administrar, pero en el apartado de adaptadores de red me sale Adaptador de red 1394, no me sale la misma que en el Everest :S Entonces estoy hecho un lío, porque por un lado tengo el driver para el BMC5750 pero por el otro no sé como instalarlo ni dónde buscarlo

Josekron

#13 ese es el firewire. Perdona, quizás no fuí exacto del todo, no te debe salir en la pestaña "adaptadores de red" sino que te debe de salir como "dispositivo desconocido" (todos los que te salen como dispositivos desconocidos es que te hacen falta drivers) y ya vas probando de la forma que te dije.

De todas maneras #12 te ha dado el link al driver que sólo hace falta ejecutarlo.

G

boton derecho en mi pc administrar
administrador de dispositivos
te sale alguno desconocido? suele tener un circulo amarillo)
pues ese es
en el administrador solo te sale el 1934 por que es el unico que reconoce, el everest te dice lo que es, pero el windows no tien un driver para el, por lo que no lo reconoce

al desconocido es al que debes decirle que actualice el driver
cuado te lopida, es la carpeta que esta en el escritorio

-OnE-

Entonces, bajándome lo de #12 y ejecutándolo, debería ya funcionarme la tarjeta de red?

EDIT: Aaaah entonces vale... Sí, tengo dos Ethernet desconocidos. Probaré en los dos a ver.

-OnE-

Joder os amo tíos, solucionado por fin, estoy conectado a internet. Que sepáis que sois los putos amos coño!!

Que haria yo sin vosotros :)

Mil gracias! Fue instalar lo de #12 y listo.

Usuarios habituales