Buenas!
Tengo un ordenador HP que tiene 6 años con procesador AMD Athlon II X4 de 2,9GHz (lo sé, debería haberlo comprado por piezas a mi gusto, pero bueno...) Pues resulta que hace ya una semana que notaba que el ordenador me hacía cosas raras. Cuando estaba en Windows se quedaba colgada la pantalla durante un breve período de tiempo y luego de reiniciaba la imagen y me aparecía un mensaje de aviso de que el Controlador NVIDIA Windows Kernel Mode driver había dejada de funcionar y se había restaurado. Pensé que sería un problema de controladores y intenté hacer una instalación limpia de estos. Pero nada, la cosa seguia. Pensé que como hacía mucho que no limpiaba la CPU sería buen momento para hacerle un mantenimiento y así lo hice. Quité polvo con mucho cuidado de no tocar nada, como hago siempre que lo limpio. Pues la sorpresa fue que el ordenador arrancaba pero la pantalla quedaba en negro. Entonces pensé que podía ser el monitor, pero no lo fué porque probé con otro que tengo y nada...
Finalmente quité RAM y gráfica y conecté el monitor a la placa base. Sin ninguna de las dos cosas el ordenador hacía un beep corto y uno largo. Puse una RAM en uno de los sockets y arrancó. Entonces cambié la ram a otro socket y no arrancaba... Así pues parecía que se había cascado una de las bahias de la ram. Tengo 4 sockets de RAM y dos targetas de 2 GB cada una. Las tenía puestas en el socket 1 y 3. Porque hace tiempo con una subida de tensión se fastidió el socket 4 y la fuente... Ahora resulta que el socket 1 se ha cascado y solo puedo tener las RAM en el 2 y en el 3, por lo que no funciona el dual channel.
Bueno, con la RAM en el 2 y en el 3 arrancaba, pero seguía con los fallos del Controlador. Llegó un punto en el que era imposible hacer nada, los parones eran cada 3 segundos... La gráfica había muerto: Una NVIDIA Geforce 9600GT de 512mb. Sí, ya tiene sus años.
Ahora estoy usando el PC con la RAM sin dual channel y con el monitor conectado a la placa base porque almenos así puedo navegar por internet y seguir con los trabajos finales de la universidad.
Creeis que vale la pena comprar una gráfica nueva de entre unos 60-100€? O pensais que mejor tiro de esta manera hasta poder ahorrar unos 600-700€ y comprarlo todo nuevo?
Uso el PC para ofimática pero también para jugar a juegos tipo CS:GO, Guild Wars 2 y demás. Es decir, que no necesito un rendimiento súper bestia pero si que me gusta poder distraerme un rato de vez en cuando jugando con los amigos.
Gracias de antemano y un saludo!