Problema para reducir volumen en vista

Squall19

Buenas. Tengo un problema con el windows vista y su administrador de disco duro.
El caso es que tengo 40gb libres de 320gb, y he intentado usar a reducir el volumen para crear una nueva particion, para instalarme el windows Xp, que con el vista estoy muy quemado.
Le doy a reducir volumen en el apartado anteriormente mencionado, y me salen unos 16gb que puedo reducir para crear una nueva particion, lo acepto, se queda pillao y me dice: "acceso denegado". Sabeis por que pasa esto?? Me podriais dar alguna solucion o algun programa para poder crear una nueva particion?? Tengo el windows vista Ultimate 64 bits.
Muchas gracias

Salu2

erdanblo

Porque es el volumen que tienes montado (en uso).

Para cambiar el tamaño tienes que tener el disco duro desmontado, si solo tienes ese disco duro, y el SO en esa misma partición (y solo esa), la única opción es con disquetes de arranque o un live cd.

El partition magic te deberia de funcionar, aunque tienes soluciones libres, casi todas basadas en parted, con un disco de Ubuntu y el administrador de disco, tambien te debe permitir redimensionar esa partición.

Un consejo: defragmenta la unidad antes de cambiar el tamaño, y si tienes datos valiosos, por si acaso, haz copia de seguridad.

Squall19

Muchas gracias, voy a probarlo.

Salu2

Usuarios habituales

• Squall19
  • erdanblo