Cuidadín:
Esto me ha pasado a mí una docena de veces, hasta volverme loco. Podría ser esto que os cuento aquí, así que si no lo habéis probado, igual podéis hacer lo siguiente:
OJO: el manual de la placa base SIEMPRE al lado, y si no lo tenéis bajároslo o conseguidlo de algún lado, o si no la podemos liar para volver a meter todo en su caja después.
Desmontad todo el PC, sacadlo de la caja (en especial si esto sucede con un PC nuevo, recién montado, etc) y montadlo fuera de la caja, encima de la caja de la placa base suele ser el sitio ideal, porque tiene el tamaño justo.
Cuidado no os pegue algún calambrazo, montad todo con cuidado y sin enchufar nada a la corriente hasta que esté todo listo y conectado correctamente: disco duro, gráfica, etc... todo colocadito y la fuente de alimentación colocada sobre un sitio donde no se vaya a caer o la vayáis a tocar mientras está encendida, que no toque con otros componentes cercanos, etc. (Vale, que igual me paso de "paranoico" pero ODIO los calambres, y ya me he llevado alguno que otro haciendo el gilipollas).
En especial tened cuidado con donde colocáis todo y donde os ponéis vosotros, y no forcéis los componentes porque al ir sin tornillos se puede armar la del calamar (yo me he cargado algún conector por un golpe absurdo con todo "en el aire").
Una vez hecho esto, conectáis la gráfica al monitor, enchufáis la fuente, y probáis si todo arranca y va correctamente, entráis bien en la bios, etc. Si el PC "murió" misteriosamente con anterioridad, no está de más resetear la Bios con su jumper correspondiente, quitar la pila, volverla a poner, etc.
Arrancad y ved si la cosa marcha, si entráis bien en BIOS y esas cosillas.
Para encenderlo, buscáis los 2 pines que se corresponden con el interruptor (los que van al botón de la caja) y les ponéis en contacto un segundito (hasta que arranque) con un destornillador (con mango de goma o plástico - los calambreees).
Si el ordenador arranca, y cuando estaba dentro no arrancaba, la caja es el primer sospechoso. Volved a montarlo con cuidado, colocad arandelas de goma en los tornillos que enganchan la placa base a la caja, comprobad que no toca ningún pin trasero de la placa en la base de metal, que no hay nada forzado, que no hay un tornillo suelto metido por detrás que queda a presión entre la caja y la placa, etc (este último es el TIPICO fallo absurdo que pasa muchas más veces de las que uno cree, incluso en equipos de marca que vienen de fábrica con un tornillo suelto, o que se suelta durante el transporte, etc... igual hasta es un tornillo de esos que se nos cae por dentro de la caja y que "ya cogeremos otro día").
Estas cosas son muy dificiles de ver (entre otras cosas porque suelen suceder por detrás, entre la caja y la placa) así que simplemente podeís obviar este paso y montar el ordenador de nuevo en su caja. Si ahora no arranca... ya está muy claro: es la caja.
El problema es que las cajas de hoy en día son una basura (incluso algunas de buena marca, ojo) y están abombadas, o tienen rebordes absurdos que tocan en donde no deben, hacen un pequeño corto y ya la hemos liado, la Bios se nos vuelve loca, la placa se "muere" (aparentemente), el ordenador no arranca, etc etc... Las placas a veces no están bien terminadas y tienen algún pin más largo que otro, etc...
Solución: comprar una caja de calidad y montar con mucho cuidado. Si no, también podemos recurrir a lo que se usaba anteriormente y que era muchísimo mejor: tornillos y separadores de plástico para enganchar la placa base a la caja, los venden en tiendas de componentes. Con esos (los típicos que para quitarlos hay que ir con un pequeño alicate de pinzas) se monta mucho mejor y hay menos posibilidad de cortos extraños.
Resumiendo: si fuera de la caja funciona y dentro de la caja no, la caja nos está haciendo un corto.
Si hemos montado un ordenador nuevo, en una caja nueva, y funciona bien unas horas y "muere" o si hemos cambiado el ordenador de caja y no arranca, la caja puede ser el problema, y lo es muchísimas veces.
Mirad bien que tengáis todo correctamente enchufado, etc... y como regla de oro probad siempre el ordenador "en seco" (fuera de la caja) antes de montar. Se ahorran muchos quebraderos de cabeza.