Problema con el pc ¿Fuente quizas?

DaGeRuK

Hola, tengo un ordenador de hace menos de un año, y fue cambiarle la gráfica y empezarme a petardear los juegos despues de estar un rato jugando.

La cosa es que se me queda el ordenador enganchado, y el sonido pillado, y la pantalla se queda sin imagen, es como si le quitaras el cable vga, o no reconociese la gráfica, y hasta que no reinicio con el boton de reset, no se recupera.

Viendo paginas y tal no hay ningun problema, solo cuando juego a juegos, y pienso que alomejor es de la fuente, que no tiene el suficiente tirón para rendir al máximo con los videojuegos, mi pc es:

Asus P8P67 PRO (REV 3.1)
Cooler Master Hyper 212 EVO
i5 2500k
Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5
8GB G.Skill Ripjaws X DDR3
OCZ ModXstream Pro 600W

a ver si podeis echarme una mano, por que empieza a quemarme el asunto :@

SkiNeT

Yo empezaría comprobando que tienes los drivers bien instalados.

1º Baja e instala el drive sweeper, ultima versión.
2º Desinstala los drivers de la gráfica desde el panel de control.
3º Reinicia en modo seguro pulsando f8 (generalmente) durante el arranque del equipo.
4º Pasa drive sweeper en modo administrador (botón derecho, etc) y elimina todo rastro de drivers.
5º Reinicia y entra en el modo normal ya para instalar los drivers nuevos.

®MegalomaniaC

1 respuesta
DaGeRuK

#2 bien, pues ya he echo lo que me has comentado, aunque no creo que arregle nada, ya que incluso formateé y no tuvo ningún efecto.

veryenx

#1 Por lo que comentas lo más seguro es lo que tu mismo dices, que la fuente no tenga la suficiente potencia para hacer funcionar correctamente la gráfica.

También puedes hacer los test típicos ( RAM, disco, estabilidad ). Si quieres puedes probar a meterle caña a la gráfica para ver que pasa, con unigine y gpuz puedes verlo.

O

Me extraña que sea la fuente,deberia de rendir lo suficiente

haz caso a 4 , puede que sea otro componente que este fallando,fuerza el PC en todos los sentidos y cuando este en pico,az fotos y subelas a MV

DaGeRuK

me han pasado en otro foro un enlace a un hilo donde hay mucha gente que le pasa el mismo problema, se ve que es cosa de la grafica. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=397264

que opinais? me pasa lo que sale en el video, pero a mi no se me congela la imagen, sino que se me queda en negro.

1 respuesta
veryenx

#6 De ser así sería un fallo grave de fábrica y no te quedaría más remedio que tramitar RMA.

Intenta hacer varios test para sacarte de dudas antes de tramitar una devolución, también podías probar la gráfica en el PC de un colega y ver si pasa lo mismo.

MegalomaniaC

Eso es el famoso BUG de las 7870 con el black screen of death:

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=4360414&postcount=23

Ese hizo ese metodo y le soluciono el asunto, algunas se arreglan con drivers, los 12.7 y 12.8 arreglaron muchas pero otras siguieron cascando.

De todas formas es motivo de RMA, explicas lo que pasa, grabas video si eso y ya esta.

PD: La fuente puede con ella de sobra, es mas, puede con 2.

DaGeRuK

gracias por los consejos, hoy he instalado los ati 12.8, que creo que salieron hace poco, ya iré probando los juegos ahora que tenemos navidades, y a ver si se corrige o qué :)

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • MegalomaniaC
  • veryenx
  • ocelotes
  • SkiNeT