[PROBLEMA] PC se reinicia sin cargar windows.

Sparty

Hola!,

Veréis, tengo un Toshiba portatil con dos sistemas operativos: Ubuntu y Windows XP. Siempre he usado XP y nunca me ha dado problemas hasta hoy.

Empezó por quedárseme pillado el pc al iniciar el Windows Live Messenger, obligandome a reiniciar bruscamente. Después, al cabo de unos minutos de tenerlo encencido, el pc se bloqueaba solo, sin darme opcion de Control + Alt + Suprimir ni nada de nada. Tras apagarlo bruscamente, volví a encenderlo y es cuando comenzó todo: ahora, al iniciar windows se queda cargando, para luego pegar un pantallazo azul y volver a reiniciarse. La operación se realiza de forma repetitiva.

Ahora mismo estoy usando el Ubuntu para escribiros esto. Me gustaría saber si hay algun/a MediaVidero/a el/la cual sepa una solución que no implique el formateo, porque tengo un montonazo de información valiosisima en Windows y no querría perderla...

Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas.

morfen69

Intenta acceder a Windows en modo a prueba de errores.

_dabla_

Quedate en Ubuntu... o si tienes mucho apego o necesidad imperiosa de Windows, hazte backups de todo lo importante que tengas y formatea.

(Es que eso de que 'tienes mucha información importante en windows y no quieres formatear por no perderla' no lo entiendo... puedes acceder al disco desde ubuntu y sacar todo lo que necesites)

Y luego repara la instalacion de windows si tienes en una sola particion los dos SO, o formatea la particion en la que está el XP o ... lo que quieras. Pero vamos, que tampoco es tan grave lo que te ocurre : /

Sparty

He conseguido montar el HD donde tenia todos los datos importantes (usando la opción forzar), ahora estoy descargando programas para instalarlos más tarde, así que no corro riesgo de perder nada ^. Ya por curiosidad: alguien sabe qué cojones ha podido pasar para que se chufe esto?

Sparty

Bien, me encuentro con un nuevo "problema" XD. Como habreis deducido, soy NULO en cuestiones de software, así que ahora me encuentro con el pastelito de que quiero formatear el portatil con el CD que me venía y no encuentro la forma de hacerlo. Puesto que en Windows no puedo entrar, debo hacerlo mediante Ubuntu, y ahi no tengo ni papa :S

Alguna ayudita? XD

Edit: paso de spamear;

Lo he "casi conseguido", cambiando el orden de arranque y poniendo primero el CD/DVD. Lo que pasa es que se me queda pillao :/