Problema pendrive kingston G3 4GB

perez_chuck

Buenas,

el caso es que ha llegado el día que nadie quiere que llegue... el pendrive con TODO lo de clase ha muerto, o al menos casi muerto.

• Conectado en Windows: es como si realizara constantemente peticiones al sistema para conectarse, porque parpadea la pantalla y se peta bastante el sistema. Cuando lo desconecto, es como si todas esas peticiones fuesen atendidas por el SO y ahora muestra constante y fugazmente la ventana típica que aparece con las opciones cuando conectas un pendrive. Incluso llega a aparecer en Equipo, junto al resto de unidades de disco, pero si intento entrar me dice que está vacío o que inserte una unidad en F:.
    Con el everest, las propiedades del dispositivo se han modificado y ahora aparece generic storage, etc, mientras que en otro que tengo aparece lo de kingston, etc.

. Conectado en Ubuntu: no se monta automaticamente, y tampoco puedo montarlo manualmente. En el administrador de discos lo detecta, y pone que está en /dev/sdb (si no recuerdo mal). Pero cuando lo intento montar me dice que no hay nada en sdb. También muestra lo de generic storage, y me permite formatear o extraer con seguridad. No deja más opciones ni aparece más información.

Pienso que o se ha dañado la conexión con el sistema de almacenamiento y por eso lo detecta pero no se puede acceder, o bien que se haya dañado el sistema de archivos (o algo así) y con un formateo lo solucione, y luego podré recuperar los archivos con algún programa típico.

Voy a ver en la página web de kinstone la garantía y demás, por si tienen algo de recuperación de datos.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

xPipOx

Mi sugerencia es de cara al futuro, 4GB de datos importantes deberias tenerlos en 2 sitios diferentes como MINIMO.

1 respuesta
perez_chuck

#2 Ya, tengo una copia de seguridad del 30 de marzo. Pero en el último mes he hecho bastantes cosas, y la mayoría para entregar en breve.

Usuarios habituales

• perez_chuck
  • xPipOx