Buenas,
el caso es que ha llegado el día que nadie quiere que llegue... el pendrive con TODO lo de clase ha muerto, o al menos casi muerto.
- Conectado en Windows: es como si realizara constantemente peticiones al sistema para conectarse, porque parpadea la pantalla y se peta bastante el sistema. Cuando lo desconecto, es como si todas esas peticiones fuesen atendidas por el SO y ahora muestra constante y fugazmente la ventana típica que aparece con las opciones cuando conectas un pendrive. Incluso llega a aparecer en Equipo, junto al resto de unidades de disco, pero si intento entrar me dice que está vacío o que inserte una unidad en F:.
Con el everest, las propiedades del dispositivo se han modificado y ahora aparece generic storage, etc, mientras que en otro que tengo aparece lo de kingston, etc.
. Conectado en Ubuntu: no se monta automaticamente, y tampoco puedo montarlo manualmente. En el administrador de discos lo detecta, y pone que está en /dev/sdb (si no recuerdo mal). Pero cuando lo intento montar me dice que no hay nada en sdb. También muestra lo de generic storage, y me permite formatear o extraer con seguridad. No deja más opciones ni aparece más información.
Pienso que o se ha dañado la conexión con el sistema de almacenamiento y por eso lo detecta pero no se puede acceder, o bien que se haya dañado el sistema de archivos (o algo así) y con un formateo lo solucione, y luego podré recuperar los archivos con algún programa típico.
Voy a ver en la página web de kinstone la garantía y demás, por si tienen algo de recuperación de datos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias!