Buenas, antes de nada decir que estoy muy verde en el tema de Linux pero es lo que me puedo permitir de momento para montar la web de mi comunidad. Vamos al lío:
Ayer me compré un VPS en OVH y le instalé un Debian 7 Wheezy, le instalé el servidor Apache, los módulos de PHP y por último MySQL, hasta ahí todo correcto. Configuré todo a mi gusto y me aseguré que no diera ningún fallo, monté un PhpMyAdmin sin problema alguno y actualmente funciona a la perfección (si no esta activado suPHP claro), pero claro, ahora me puse a lo que iba e instalé un foro SMF, después de arreglar los permisos tal y como decía lo conseguí instalar del todo y claro llego después de configurarlo y no puedo ni descargar módulos desde el propio SMF ni tampoco instalarlos porque según el foro no hay permisos suficientes cosa que me extrañaba porque estaba todo correcto.
Después de esto me puse a mirar algunos tutoriales y seguí uno en el que decía que debia de crear un grupo para el usuario www-data, asignar permisos 644 a todos los archivos y 755 a todos los directorios (creo recordar, ya que ahora los he cambiado, quizás eran 664 y 775) y agregar una línea al archivo de sudoers que creo que hacia que se hiciera dueño automaticamente de todo lo que se subia a esas carpetas el usuario de Apache www-data. Y bien, una vez hecho esto PhpMyAdmin seguia funcionando perfectamente pero el foro seguía diciendo que no tenia permisos así que decidi leer un poco más y vi que recomendaban instalar suPHP, así que yo inocente de mí lo hice y después de activarlo e intentar configurarlo no me deja entrar en la web dándome constantemente el error 403 Forbbiden y si intento cambiar el default de Apache añadiendo el parametro 'suPHP_usergroup www-data www' (tampoco estoy seguro de que sea este parámetro, lo tengo apuntado) el servidor Apache no es capaz de reiniciarse.
Ya desesperado acudo a la ayuda de los sabios de este subforo, ayudadme. :palm: :palm:
PD: No sabia si postear esto en Desarrollo y diseño o en Hardware y Software, pero siendo un tema de permisos he creído que el mejor lugar era este, si no es así movedlo.