Explico el tema, llevo 10 meses con este PC:
PB: Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H
Micro: amd phenom II x2 555 BE
Ram: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
FA: OCZ StealthXStream 500W
GPU: asus gtx280
durante estos 10 meses funcionaba el dual channel, pero de repente anoche pum se reinicia con bsod y empieza a emitir pitidos largos cuando se iniciaba. En el manual no ponia ni media de eso asi que lo primero que hice fue empezar a probar por componentes. Como lo más facil de quitar y poner era la Ram empecé por ahi, dejé sólo un módulo y voila! funcionando. Luego probé a poner los 4Gb otra vez en los mismos zocalos y de nuevo falla. Ahí identifiqué el problema; cambio el 2º módulo a otro zócalo y todo funciona de nuevo.
Lo que noto ahora es que ni mucho menos va el PC como antes, ahora escribiendo en FF mismamente a veces da como un "tirón" (se queda medio segundo parado y luego actualiza varios caracteres de golpe) como si fuera un pc que no pudiera con el SO y el navegador -.-", o tarda en abrir una carpeta más de lo normal, una aplicación...
Estoy pensando que puede ser tanto de la ram como de la placa (ambas). Luego pasaré el memtest, por si la ram está tocada...
Ahora viene mi pregunta ¿puedo tirar de garantia para la placa base "solo" por este problema?
Gracias y saludos