Buenas,
Hoy he decidido cambiar la pasta térmica porque hacia ya un año y medio y ya era la hora. Para poder quitar el ventilador de la CPU, he quitado uno de los módulos de la RAM porque me molestaba. Y aquí empieza el problema.
Lo primero decir que tengo una GA- B85M-HD3, que cuanta solo con dos slots para la ram. Las dos tarjetas rams son exactamente las mismas, unas Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3 12800 8GB CL10.
Cuando he ido a encender el ordenador se me reiniciaba cada 3-5 segundos, sin salirme nada en la pantalla. Aquí he empezado a probar varias cosas:
1) He ido probando a dejar solo una tarjeta ram. Funciona si o solo si cuando esta instalada en el slot 2.
Funciona con las dos tarjetas, a si que creo que descarto que sea problema de la ram.
Lo primero que he pensado es que seria el slot el que estaría jodido, pero entonces se me ocurrió otra cosa:
2) Entrando en la BIOS con solo una de las rams, inserto la otra en el slot 2. Reinicio ordenador y funciona. Es mas el ordenador me detecta las dos rams.
Pero me sale que están en single channel. Cuando vuelvo a la BIOS (mediante el inicio avanzado de windows) tambien me las detecta. He estado buscando pero no encuentro nada para activar el dual channel de manera manual. Y es que cuando vuelvo a reiniciar, volvemos al mismo problema, no se me enciende el pc.
Aquí es cuando no me explico porque con las dos puestas no me las detecta, pero haciendo el proceso que he explicado si. Quiero decir, eso significa que ni la RAM ni los slots están dañados no?
Ah, como comentario extra decir que cuando he podido iniciar el pc con una RAM o con las dos RAMS el ordenador me iba de culo. Lentísimo hasta decir basta.
Muchas gracias.