Problema con la ram en Windows 7

Intersect

Buenas noches, les explico mi problema:

Tengo un Pc con estas caracteristicas:

Procesador: Amd Athlon 2 x4 750k 3,4ghz (es quad core pero se llama athlon 2, lo digo porque muchos se equivocan al verlo así escrito )
Placa base: MSI A68HM-P33
Grafica: Amd HD7850 1GB DDR5
Fuente: Corsair VS550 550W

Bien no les e puesto la ram porque la pondré mas adelante para que me entandáis, tenia un modulo de 4GB de ram lo cual con muchos juegos por ejemplo el Arkham Knigth,COD Ghosts o el Advanced Warfare no me funcionaban ni en bajo siquiera por ese motivo, también tenia problemas con la placa base ( antes de la escrita ahora tenia una asus ) que no daba corriente suficiente al disipador y de "fan1" tuve que cambiarlo de conector a "fan..." el del ventilador normal vamos si no esto no funcionaba, por lo que me decidí a comprar en PCComponentes las dos cosas ( Ram y placa) según me llego lo monte y probé.
Todo correcto hasta que miro la ram y dice "8gb (3,95GB utilizables)" por lo que me fui a la bios haber si tiene activado el Ram Remaping ese pero no viene por ningún lado (esta bios no la llevara) y arriba a la derecha dice todos los datos del pc y en ram pone 4gb solo, lo curioso es que tiene varios apartados uno es para ver que tienes conectado en cada conector de la placa base y pone los dos modulos de ram ( osea que los reconoce pero no trabajan en windows por alguna razon) y también aparecen si voy al apartado de ram (donde modifica el voltaje y tal para oc) se pueden ver los dos módulos.luego probando el CPU-Z dice que tengo los dos modulos igual pero... Tachan!! sorpresa el modulo nuevo dice en todos los lados un modelo (abajo indicado) que es de 8gb y en realidad es de 4gb no entiendo por que... misterios de la vida...

E probado a lo de msconfig para la memoria máxima, lo de cambiar de zócalos,con otro modulo de corsair que tengo cl9 también y nada de nada sigue igual tanto con uno como con otro

http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C10D3b1_8G.pdf
http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3_4G.pdf

esos son los modulos, el antiguo es el genesis (el que dice 4g) el otro es el nuevo, segun los dos modulos cuando se compraron son a 1600mhz y cl10 pero miren lo que dicen hay es totalmente diferente y me tiene totalmente descuadrado... quiero mirar lo de hacer el remaping o lo que sea pero en esta placa ahorraron en papel y solo viene un simple papelito de milagro que pon 2cosas contadas

Gracias

B

Por lo que veo tienen diferente voltaje esas 2 memorias RAM, no son iguales.

Intersect

Buenas, Darklegend ¿podria modificar el voltaje desde la bios en la seccion oc para que pudiera trabajar como deberia? es que eso tambien me e dado cuenta pero pense que en la bios al estar en automatico lo mismo te lo cambia sola, es mas en propiedades del equipo dice que tengo los 8gb solo que 4gb son para hardware y otros 4 para sistema (segun el administrador de tareas)

DiGirZ

Supongo que usas us SO de 64bits, no?

Intersect

DiGirZ claro que si XD si no... ya seria para darme una paliza jajaja

pelusilla6

Me pasa lo mismo pero con 6 gigas de RAM pero solo 2 utilizables. A ver si encuentras solución y la compartes!

Intersect

Pelusilla6 hay varias soluciones pero a mi no me valio ninguna, lo mismo en tu caso si valen
¿que placa tienes?

Usuarios habituales