Problema con ranuras para memorias ram

Turco

El caso es que el otro dia, encendí el pc y tras llegar al escritorio de windows el ordenador hizo como para reiniciarse, pero no arracaba. Me salía que no había señal en la pantalla, así que cambie las tarjetas gráficas de ranuras y demás pero nada, mas tarde quité el procesador, y descubrí que el pc reaccionaba de la misma manera con que sin el procesador. Así que fui a casa de un amigo y hice un intercambio de procesadores entre las placas bases y parecía que el problema iba a ser de la placa base.

A la desesperada, llegué a mi casa y me puse a cambiar las memorias rams de ranuras (algo que también había hecho anteriormente, pero por desgracia, ninguna de las combinaciones que hice entre ranuras y rams no funcionaron) y resultó ser que dos de las cuatro ranuras se han petado. Las ranuras estan distribuidas en dos pares, y se ha petado uno de esos pares, que contiene uno de los dos slots para conectar el dual channel :( y en el que estaba una de las dos memorias rams (la cual no parece tener nada, ya que el windows y everest las detectan)

¿Sabéis cual puede ser el problema por el cual no sirven las ranuras? :/, si es que le dio un corrientaso o algo, aunque he estado mirando por encima y no he visto nada (aunque como para ver algo xD, porque la placa base es negra), la desmontaré para mirarla por debajo.

El pc funciona perfectamente con las otras dos ranuras, eso sí, sin dual channel xD. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ya sea cambiando las ranuras o nose xD

_MAGO_

Para ke una placa base deje de funcionar no tiene pq estar kemado algun componente, incluso hay veces ke esta kemado, pero a simple vista no se le ve defecto alguno. usa el memtest para asegurarte de ke las memorias este bien.

Turco

Hay algo raro, y es que parece que las ranuras no es que no funcionen del todo, pues si pongo un modulo de ram en una de las ranuras que me valen y en las que el ordenador arranca normalmente, pero además, pongo la otra en una de las ranuras que en teoría no funcionan, el ordenador no me arranca, así que algo ha de estar detectando la placa base en la ranura rota.

Usuarios habituales

  • Turco
  • _MAGO_