#113 Es la fuente, punto. No te autoengañes (como me ha pasado a mí) porque alguna vez te haya petado por otra razón. Llevo año y pico con tu problema y justo hoy voy a zanjarlo con mi flamante fuente nueva, con la diferencia de que tengo que meterle carga a la gráfica para que pete (muy raramente ha petado en el escritorio).
Cronología de mi retraso con tu mismo problema:
Que fuese la fuente quedó aparentemente descartado porque en el SAT no conseguieron reproducir el problema con pruebas de carga (usando un 2500K y una HD7950, aunque yo tenía 3960x+7970Ghz...).
Por lo que pensé que era la gráfica, y como había conseguido ahorrar unos 400€, me compré una 1070 y el problema pasaba mucho menos debido a su inferior consumo, pero todavía no podía jugar salvo limitando el rendimiento de la gráfica.
Por alguna razón, en mi cabeza estaba seguro de que, descartadas la PSU y la GPU, tenía que ser la placa base, y como las X79 escasean y hasta de segunda mano son carísimas, aproveché una promoción de financiar sin intereses para adquirir placa y procesador nuevos. El problema pasaba todavía menos... pero seguía pasando.
El último mes, con la fuente vieja pero el resto del PC completamente cambiado, hay días que no me peta ni una sola vez, y días que no puedo ni entrar a una partida (a pesar del power limit reducido), es súper caprichoso (igual que tú has estado semanas sin reinicios).
Hoy me ha llegado la fuente nueva, junto con unas gráficas para minería (con la placa base vieja que ahora sé que no tuve que haber cambiado xD dejadme con mi retraso, de estos errores se aprende). Todavía con la fuente vieja, el problema es tan jodidamente caprichoso que hasta le he quitado el power limit y le he hecho overclock a la 1070 para intentar determinar en qué punto exacto peta y volver a probar con la fuente nueva, y no ha querido petar (con la fuente mala ojo) por mucho que lo he intentado.
De esta lista, elige una fuente mínimo Tier 2, a ser posible Tier 1 (T1 es el mejor) y cómpratela. Tier 3 sería aceptable pero yo de ti no me la jugaba. Con una fuente de alta calidad, hasta con 500W vas sobrado con tu PC (con 600W tienes más margen).
PD: La fuente con la que yo he tenido el problema, es una fuente T4 (Thermaltake Smart SE 730W) que en principio iba a ser temporal (se me había roto una T1), y es del mismo fabricante OEM que tu fuente Aerocool (también T4).