Problema de rendimiento al ver vídeos en streaming

Doc

Hola a todos,

Estoy experimentando un problema al reproducir videos en streaming en mi PC. Noto ralentizaciones durante la reproducción, el equivo va como a saltos, se notan skips de frames en lo vídeos, a veces se apaga alguno de los dos monitores, no siempre el mismo, como si no llegara señal de vídeo y si además estoy jugando en el juego hay drops de frames, claro. Esto ocurre en varios navegadores y plataformas (YouTube, HBO, etc.).

Esto ha empezado a ocurrir desde que formatée el otro día para cambiar el disco duro donde estaba el SO, un SSD SATA y lo sustituí por un SSD NVME KINGSTON SNV2S1000G. Antes de formatear no ocurría, con los mismos componenetes salvo el disco duro.

Estos son los valores que da el hardware mienstras sucede lo que comento y también pueden verse los componentes. :

Lo que he intentado hasta ahora:

Actualicé los drivers de la BIOs, la GPU y la placa (están al día).
Probé diferentes navegadores (Chrome, Edge).
Verifiqué el uso de CPU/GPU mientras reproduzco videos (la GPU parece no estar trabajando mucho).
Revisé la conexión a Internet (tengo más de 100 Mbps estables).
Monitoricé temperaturas y rendimiento (todo en rangos normales).

Llegado a este punto ya no sé que hacer porque mis conocimientos de informática van bastante justitos. ¿Puede ser por el disco duro? He formatado otra vez al detectar los fallos y sigue todo igual.

Muchas gracias!

ivan817

A mí me pasaba y resulta que por lo menos en Edge, si pasas el botón por encima del vídeo salen dos iconos, uno es una especie de mejora de video, lo desactive y ya me iba fino.
No sé si será tu caso. Suerte

1 respuesta
Doc

#2 No, me temo que en mi caso no, he desactivado la aceleración de hardware en chrome y tampoco.

1 respuesta
LestatLinc

#3 Entra en la BIOS/UEFI y verifica si el SSD está funcionando en modo AHCI o NVMe. Si está en modo SATA, cámbialo a NVMe (esto puede requerir una nueva instalación de Windows, así que haz copia de seguridad antes).

1 respuesta
Doc

#4 Está configurado como NVMe.

ArThoiD

Desactiva MPO

Google

1 respuesta
Doc

#6 Lo he desactivado y sigue pasando lo mismo :(

1 respuesta
Fran1985

#7 Hola, feliz año. Mira a que frecuencia de actualización tienes el monitor y si tienes algún valor raro bajalo a 144 o 60 (depende del monitor) y prueba a ver si se arregla así

1 respuesta
Doc

#8 Feliz año! Las tengo las dos a 100 hz

1 respuesta
Fran1985

#9 Prueba a cambiarlas a 60 o a 144 en panel de control nvidia, cambiar resolución, frecuencia de actualización

Si se te queda la pantalla ilegible dale a la tecla esc para restaurar la pantalla

1 respuesta
Doc

#10 Me ocurre lo mismo con todas las resoluciones.

1 respuesta
LestatLinc

#11 Aunque el disco esté en modo NVMe, Windows podría no estar usando los controladores optimos. Los has comprobado?

1 respuesta
Doc

#12 Si no lo he hecho mal, creo que si que está usando el controlador para NMVe

1 respuesta
LestatLinc

#13 No se me ocurre mucho mas porque creo que el problema es del disco duro.

Seguimos con la bios:

Asegúrate de que el puerto PCIe donde está el SSD esté configurado para trabajar en Gen3 o Gen4, dependiendo de lo que soporte tu placa base y SSD (si tienes dudas, ponlo en Auto).

Comprueba que Above 4G Decoding está activado si usas GPU modernas. Esto asegura que la BIOS gestione correctamente el mapeo de memoria para dispositivos PCIe.

Si nada de eso funciona para descartar por completo que sea un problema relacionado con el nuevo SSD, prueba instalar Windows temporalmente en el SSD anterior (si todavía lo tienes disponible).
Instala un sistema limpio en el viejo SSD y verifica si los problemas persisten.

1 respuesta
Doc

#14 Estaba ya en auto el PCIe y así lo he dejado. El Decoding estaba desactivado y lo he activado y se nota algo mejor pero sigue algo lento al poner vídeos. Con el disco anterior no pasaba. Estoy por lanzar el nuevo por la ventana y comrpar otro. Gracias por ayudar!