Problema ser-u 25.e

casacas

Hola buenas, hoy e instalado y configurado el programa ser-u 25.e para que asi un colega pueda

cojerme 1 par de juegos de pc de una carpeta que e creado, mi problema es que solo puedo

acceder a el server ftp yo solo desde el pc en el que tengo los archivos, me conecto a traves de:

ftp://usuario:contraseña@192.168.1.13:4780 y me entra en el server y puedo cojer esos juegos

yo, pero si paso esa misma direccion a un amigo nada, he probado cambiando el 192.168.1.13 por

mi ip externa y no entra, ni desde mi pc ni desde mi amigo. Es la 1º vez que uso este programa

y nose muy bien como va, segui los pasos de 1 guia y en dicha guia al encender el server salia

una frase que era :

FTP Server on-line: IP-number(s)184.57.80.195, 192.168.0.1, port number 4780

En cambio a mi me sale

FTP Server on-line: IP-number(s) 192.168.1.13, port number 4780

Osea que no aparece la ip externa mia nose si hay sera el fallo, aver si alguno me pueda dar

una manita de ayuda.

GRACIAS

PD.: el puerto 4780 esta abierto en el router

ToKoR

Pero eso es por que le estas dando la puerta de enlace no la ip que sale a internet no?que me corrijan si me ekivoko xD

Meleagant

Tu amigo tiene que conectarse a la IP 184.57.80.195.

Por otra parte, debes indicar al router que el tráfico del puerto 21 va a la IP 192.168.1.13, si no no llegará.

PD: Espero que después de hacer pública la IP de tu router y el hecho de que tiene un servidor FTP montado, como mínimo, hayas puesto contraseña al servidor.

casacas

esa ip no es mia, como digo arriba ese es un mensaje con los datos que salen en la guia que

lei de la revista hackandcrack, repito no es mi IP es la de la guia

Meleagant

#4

Vaya, no entendí muy bien tu mensaje.

Tu amigo se tiene que conectar a tu IP externa, apuntando claramente al puerto 4780 ya que si no cogerá el de por defecto, que es el 21.

Para que pueda conectarse tienes que especificar claramente a tu router que tienes un servidor funcionando con ese puerto en la máquina 192.168.1.13.

casacas

y como consigo eso? tengo un router cisco de ono (fibra optica)

esque la cosa que al encender el serv-u solo me "reconoce" mi IP interna la externa no

Meleagant

#6

A ver, el serv-u no tiene que reconocer nada, olvídate de eso.

Tú piensa que cuando tu amigo mande una petición a tu IP por el puerto 4780, esa petición va a ir a tu router.

Lo que tienes que hacer es redirigir el tráfico del puerto 4780 para que el router le pase esa petición a tu PC, y así el serv-u, que está escuchando en ese mismo puerto, la verá.

Busca en tu router NAT, Virtual Servers o algo por el estilo.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • casacas
  • ToKoR

Tags