Problema de sonido y no me instala Grub

apolilla

2 preguntillas, acabo de instalar Ubuntu y soy novato del todo xDDD. El caso es que tengo dos problemas que me incomodan MUCHO.

El primero, no tengo sonido, no me debe reconocer la tarjeta de sonido y no sé como instalar los drivers pertinentes(agradecería que si alguien me contesta me de algunos detalles de como hacerlo, ya que como ya mencioné soy bastante novato en Linux-leí algo sobre ALSA pero no sé instalarlo xDD-).

El segund problema llega a raíz de que una vez instalado el SO, me comentaron que automáticamente se instala el Grub, para que en el caso de que tengas otros SOs instalados en el PC, al arrancar el ordenador, te permita elegir cual de los SOs iniciar, pero ésto no ocurre, ya que cuando reinicio me carga directamente Ubuntu.

maRc

Di que tarjeta tienes.

Algún gestor de arranque te debe de haber instalado, sino no se iniciaría.
Mira la pantalla cuando reinicies, que te saldrá una cuenta atrás, donde puedes elegir el sistema.
Si solo aparece una muy cortita, es bastante probable que te hayas cargado el Windows.

AcidNos

Es posible que GRUB no te haya reconocido la particion de Windows.

Mira en el archivo de configuracion del GRUB a ver si te ha listado Windows como SO opcional en el arranque y los paremetros secundarios como el tiempo de espera etc.

Si no sabes como mirar GRUB, echale un ojo a google o usa el buscador de este mismo foro que hay hilos referentes al tema.

apolilla

La tarjeta de sonido es una HDA VIA VT82xx según aparece al ejecutar el comando alsamixer.

maRc

Prueba con esto: https://help.ubuntu.com/community/HdaIntelSoundHowto

11 días después
McAgoen

O instalate el Startup Tools (o algo así creo recordar) que es una utilidad para modificar el GRUB bastante "amigable"

apolilla

#5 he probado con eso, y de puta madre todo, reinicio al final y sigo sin sonido :(

PD. ya he mirado el volumen, tranquilos...xD

19 días después
Shalauras